Aperturaran Nueva Escuela en Trancosito, Invitan a Menores

escuela

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, el barrio de Trancosito ubicado al sur del municipio de Trancoso contara con una nueva institución de educación  primaria.

La escuela se encuentra de manera provisional a un costado de donde serán las instalaciones que se prevé estén terminadas en menos de un año.

Debido a las constantes solicitudes de un grupo de madres de familia que se reunieron con el alcalde para solicitar el apoyo para la creación de una nueva primaria en este barrio que ya cuenta con demanda de escuelas debido a su crecimiento.

Este jueves 20 de agosto se realizaran las inscripciones de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía  para todos los niños que deseen estudiar su primaria en esta nueva escuela que ya cuenta con la clave de registro por parte de la SEP (Secretaria de Educación Pública).

Los requisitos para la inscripción son:

-Acta de nacimiento

-Curp

-Boleta de calificaciones o en su caso certificado de preescolar.

Las instalaciones de la escuela provisional cuentan con los requisitos de ser un lugar adecuado para impartir clases, ya que cuenta con 6 aulas.

Esta escuela tendrá varios beneficios entre los cuales se encuentra: los útiles escolares y los uniformes no tendrán costo para los padres de familia.

Se les otorgará una Tablet a los alumnos que cursen el 5to. Año.

Será una escuela de tiempo completo.

Contará con maestros calificados.

Comparte esta nota!