Concluye 8 Festival de Jazz y Blues de Zacatecas

jazz

Con un excelente concierto a cargo del blusero de Detroit, Willl Russ Jr., y la entusiasta participación de los zacatecanos, concluyó la octava edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2015.

 

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón Lopez Velarde” agradecieron la importante afluencia que tuvo el festival durante tres semanas, así como a los exponentes del Jazz y Blues por consolidar este festival como uno de los más importantes en su género.

 

La última noche de conciertos, en la sala mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, abrió con un recorrido por el blues clásico hasta el de las calles de Chicago, con la participación de la agrupación zacatecana La Estación Blues.

 

Con arreglos de los máximos exponentes del blues y funk, Enrique Escobedo, en la Bateria, David Rodriguez, en el bajo eléctrico; Raul Barron, en la Guitarra y Enrique Cortés en la guitarra y en la voz, interpretaron por más de una hora temas como Call me baby, Ruta 66, Hoochie Coochie Man y Going down.

 

Posteriormente, Willl Russ Jr. conquisto la publico zacatecano con su arribo al escenario al interpretar nuevas versiones de los estándares del soul y blues, con un estilo particular.

 

Rodeado de fieles seguidores, Willl Russ Jr. compartió temas que le han consolidado como una de las figuras más importantes del blues a nivel internacional, entre las que destacaron What A Wonderful World, Give Your Love, A Song For You y When A Man Loves A Woman, entre otras.

Comparte esta nota!