En 5 Años Hay Corrupción y Debacle en Gobierno Estatal: FPLZ

Pinedo

Encaminados al Quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afirmó que el tiempo nos dio la razón, cuanto expira un sexenio lleno de corrupción y una enorme deuda pública sin beneficio social alguno para los zacatecanos.

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo destacó que la presumida obra pública del gobierno alonsista benefició más que nada algunos funcionarios que se han enriquecido de manera vergonzosa, pues concluimos que la principal obra pública de Miguel Alonso ha sido la corrupción.

Aunque con matices meramente institucionales que aparentan la legalidad de lo realizado por el gobierno estatal, dijo, vemos cómo Guillermo Huizar Carranza avaló todo e involucró a la LXI Legislatura del Estado, que también ha aprobado las cuentas públicas, y que nos refleja finalmente que la deuda de los zacatecanos es enorme y que en términos generales ha traído como consecuencia un crecimiento económico nulo.

Reiteró que el gobierno zacatecano termina con una debacle total del poder político del gobernante sin la oportunidad de nombrar a su sucesor y en este ambiente finalmente quien pierde es el pueblo de Zacatecas.

El también secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado mencionó que ya se ha revisado el documento que presentará el gobernador como Informe, donde se ve que no hay una orientación hacia el campo en las políticas públicas, luego de que en Zacatecas dos terceras partes de sus municipios se dedican al agro y ahí es donde se nota el grave estancamiento de la economía, aunada a la inflación y a la paridad del dólar que se resiente en todas las familias zacatecanas.

Reiteró que con el Quinto Informe Miguel Alonso Reyes se viene la tumba del sexenio y el final de su liderazgo, “pues el tiempo lo ha puesto en su lugar y a nosotros nos ha dado la razón, porque tendremos la oportunidad de valorar políticamente nuestro voto en las próximas elecciones”, destacó.

Felipe Pinedo anunció que el FPLZ prepara un documento contra informe, donde con cifras y en coordinación con académicos de Zacatecas y otras organizaciones sociales daremos a conocer este informe que desde el punto de vista social es un retroceso en el gobierno de MAR.

El líder social mencionó que durante todo este tiempo y más allá de los cambios nacionales recientes, se le insistió a Alonso Reyes en la necesidad de que moviera algunos funcionarios y hasta hoy no lo ha hecho, pero aún está en tiempo de hacer movimientos que beneficien a la sociedad zacatecana y no se hagan movimientos políticos más que de desarrollo social para Zacatecas.

No obstante, refirió que con los movimientos a nivel federal en las secretarías de Educación (SEP), de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quedan siniestrados dos candidateables en Zacatecas, como son Pedro de León -a quien se le cayó su madrina política y de donde salían todos los apoyos de tarjetas y despensas a su favor-, y Arturo Nahle -donde su ex jefe Murillo Karam se queda en la reserva, lo que tendrá efectos en la lógica política rumbo a la sucesión-.

En tanto, dijo Felipe Pinedo, al gobernador lo debilita en la designación por dedazo de Alejandro Tello, “y desde nuestro punto de vista consideramos que se vuelve una oportunidad para la oposición; que seguimos tejiendo acuerdos en la viabilidad de construir un gran bloque opositor al PRI-Verde-Gobierno en Zacatecas”, finalizó.

Comparte esta nota!