Entregan Balance Vacacional en Zacatecas, Saldo Blanco y Mayor Ocupacion

saldo

Más de 49 millones de pesos fue la derrama económica que dejó la 20 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras» y una ocupación hotelera de 82.63 por ciento.

 

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, detalló la cifra de ocupación hotelera registrada del 26 de julio al 2 de agosto del presente año, que fue de 25 mil 778 personas alojadas.

 

En ese sentido, destacó que la cifra de ocupación de este año superó en un 6.87 por ciento la de 2014; es decir, se hospedaron cerca de 7 mil turistas más, en comparación con el periodo anterior.

 

La ocupación en los 76 hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe fue de 82.63 por ciento y la derrama económica superior a 49 millones de pesos, lo que implica 5 millones de pesos más que en 2014.

 

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que, al cierre de la edición del festival, se registró saldo blanco, sin incidentes mayores, pues sólo se atendieron faltas administrativas.

 

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., comentó que la oferta de habitaciones diaria incrementó 170 más de las 3 mil 280 que se tenían.

 

Destacó la afluencia de turistas por vía carretera hacia el destino Zacatecas y sus Pueblos Mágicos durante la presente temporada de verano, en especial durante el 20 Festival Zacatecas Internacional del Folclor 2015.

 

Baudelio Guerrero Briano, coordinador del Festival Zacatecas Internacional del Folclor, informó que en esta edición participaron 42 delegaciones internacionales, nacionales y locales, las cuales, en conjunto, reunieron a 1 mil músicos y bailarines.

 

Reiteró que para 2016, Zacatecas será sede de la 5ª Folkloriada mundial, evento para el cual tienen confirmada la participación de 52 delegaciones del mundo y esperan la participación de 80 países.

Comparte esta nota!