Entrego Alonso 23 Mdp en Gira a Susticacan y Tepetongo.

apoyos

Susticacán, Zac.- En una productiva gira de trabajo por Susticacán y Tepetongo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó obras de infraestructura urbana, apoyos al campo, educación y desarrollo social, por 22 millones 918 mil 167 pesos.

 

Durante su estancia por ambos municipios, el Titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso con los municipios y aseguró que continuarán las giras de trabajo a lo largo del territorio estatal.

 

Al iniciar la gira de trabajo en Tepetongo, el mandatario supervisó el avance en la construcción de 44 casas del programa Vivienda Sumar, que con un apoyo de 105 mil pesos por beneficiario invierte en este municipio 4.6 millones de pesos.

 

En este sentido, el mandatario informó que actualmente este programa opera en 31 municipios y se construyen 943 viviendas con un recurso de 87 millones 45 mil pesos; la meta para 2015 es llegar a 1 mil 500 casas nuevas.

 

Asimismo, el Titular del Poder Ejecutivo cortó el listón inaugural de la Calle Antonio Muñoz Gaytán y arrancó la segunda etapa de la construcción del Domo del Ejido, obra que fue gestionada por el Diputado Federal Julio César Flemate Ramírez y contó con una inversión de 600 mil pesos.

 

Más tarde, Alonso Reyes entregó 9 millones 81 mil 231 pesos en apoyos del programa Tu Gobierno te cumple, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, del Campo y Educación.

 

De este modo, el mandatario otorgó siete certificados de techo seguro, 18 de cuartos adicionales y 38 de baños dignos del programa Vivienda Digna.

 

A través de la Secretaría del Campo, Tepetongo recibió de manos del Gobernador 33 constancias de depósito a cuenta bancaria, del programa de Concurrencia 2014 con una inversión de 639 mil 312 pesos y 200 mil crías de tilapia.

 

Asimismo, por medio de la Secretaría de Educación, se entregaron en esta gira de trabajo 21 latas de pintura para la Escuela Secundaria Arq. Dámaso Muñetón del Programa Escuelas en Movimiento y certificados de infraestructura educativa para la Telesecundaria Gral. Lázaro Cárdenas, con una inversión de 1 millón 397 mil 958 pesos.

 

Más tarde, el mandatario se trasladó a Susticacán, donde inauguró la rehabilitación de la Plaza Principal y participó de las fiestas en honor al migrante susticacanense.

 

Ahí, Alonso Reyes otorgó 13 millones 836 mil 936 pesos en diversas obras de infraestructura y apoyos del programa Tu Gobierno te Cumple, e inauguró de manera simbólica la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficiará a cerca de 1 mil habitantes.

 

El mandatario también develó la placa conmemorativa de la Plaza Cívica Centenario y supervisó la rehabilitación de la Avenida Benito Juárez de este municipio, que destaca por su belleza arquitectónica.

 

Alonso Reyes entregó además 32 paquetes de Huertos Comunitarios por 41 mil 379 pesos, diversos apoyos del programa Vivienda Digna y 100 mil crías de tilapia.

 

Finalmente, otorgó 19 latas de pintura para la Escuela Primaria Estatal Guillermo Prieto y certificados de infraestructura educativa para la primaria Enrique Estrada de la comunidad El Chiquihuite, para la construcción de sanitarios, bebederos y rehabilitación general.

 

Durante la gira de trabajo los presidentes municipales Sinforiano Armenta García de Tepetongo y José Gustavo Vázquez Carrillo de Susticacán agradecieron al Gobernador los apoyos y le solicitaron más recursos para diversas obras de infraestructura, peticiones que fueron contestadas positivamente por el mandatario.

 

Acompañaron al Gobernador los Secretarios del Campo, Enrique Flores Mendoza, de Desarrollo Social, José Ma. González Nava y del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas.

 

Asimismo, acudieron los delegados federales de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez y de Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, así como el alcalde de Huejúcar, Jalisco, Francisco Santacruz

 

ARRANCA MAR PROGRAMA DE PRODUCCIÓN FORRAJERA PARA EL ESTADO
Tepetongo, Zac.- Con el objetivo de aprovechar el buen temporal y llegar a la meta de siembra de 1 millón 63 mil hectáreas en todo el estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los camiones que surtirán de semilla a los productores como parte del Programa de Producción Forrajera para el Estado.
A fin de dar certidumbre productiva para el desarrollo de las actividades agropecuarias en la entidad, el mandatario arrancó de manera oficial este programa que beneficiará a los 58 municipios del estado y tiene una inversión de 30 millones de pesos.
 
Con el apoyo del Gobierno de la República se han invertido 183.5 millones de pesos para ayudar a la adquisición de semilla y proporcionar paquetes tecnológicos y asistencia técnica a los productores, explicó el mandatario.
 
En el marco de la gira de trabajo por Tepetongo, Alonso Reyes detalló que derivado de las lluvias hay condiciones favorables para el establecimiento de la avena forrajera en apoyo a la manutención de ganado.
 
Ahí, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a los primeros camiones que proporcionarán la semilla para la siembra de 27 mil 300 hectáreas de avena en beneficio de 9 mil 100 productores.
 
Finalmente el mandatario estatal reiteró que continuará el apoyo al agro y que se mantendrá al pendiente del comportamiento de las condiciones climáticas en este ciclo productivo primavera-verano en su modalidad de temporal.
Comparte esta nota!