Inauguró Alonso Remodelación del Marcelino González

deporte

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación del Gimnasio Marcelino González, lugar donde también clausuró el Plan Vacacional 2015, en el que participaron 600 niños y jóvenes.

 

A lo largo de tres semanas, niños de todas las edades participaron dentro del curso de verano que organizó el Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, a fin de enseñar alguna actividad física y ofrecer a la niñez una opción de esparcimiento.

 

Alonso Reyes también realizó el corte de listón de la reinauguración del Gimnasio Marcelino González, en donde se invirtieron 3 millones de pesos para colocar techumbre nueva y duela.

 

El mandatario habló de algunas de las obras que han hecho, de este, el sexenio del deporte, muestra de ello, son las dos albercas olímpicas, el pabellón de deportes, las canchas de pasto sintético y natural en la Unidad Benito Juárez y el Velódromo en la Unidad  Deportiva Norte, así como la colocación de butaquería en el Estadio Francisco Villa, obras que en total suman 200 millones de pesos.

 

Informó que en lo que va del sexenio se han invertido 1 mil millones de pesos en obras nuevas o remodeladas, todo a favor del deporte.

 

El Titular del Ejecutivo también entregó uniformes a quienes representarán a Zacatecas en los Juegos Populares 2015.

 

El titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna,  informó que a casi cinco años de gobierno, se han realizado obras en todos los municipios del estado.

Es notorio el respaldo del Gobernador, no sólo con las obras sino por el número de veces que ha asistido a eventos deportivos, como ningún otro mandatario, aseguró Barraza Luna.

 

Deseó el mayor de los éxitos a quienes hoy por la tarde acudirán al vecino estado de Aguascalientes a competir en los Juegos Populares dentro de cuatro disciplinas, 18 en Lima Lama, 26 en Artes Marciales, 49 en Fútbol 7, y seis en Skate, nueva modalidad que fue incluida a iniciativa de Zacatecas.

 

Además, destacó la participación de dos zacatecanos que se encuentran compitiendo en San Diego en la rama de natación, Axel Delgado y Ariel Molina, quienes hasta el día de hoy han conseguido una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

 

Asimismo, habló de otro deportista zacatecano que busca  participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mauro Castillo, quien se encuentra participando en natación en el Mundial de Kazán.

 

De igual manera, felicitó a quienes acaban de regresar de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Luis Ibarra en la prueba de 3 mil metros de atletismo y Adán Román en Ciclismo BMX, deporte que más medallas otorgó al estado en la pasada Olimpiada Nacional.

 

SUPERVISA MAR OBRA DEL MULTIFORO EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al Multiforo de la Feria, así como la remodelación del área de antros y restaurantes, mismos que aseguró quedarán listos para el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2015.

 

Acompañado por el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, el mandatario constató el avance en las obras que se realizan con todos los estándares de calidad y seguridad, a fin de dar certidumbre a los visitantes y zacatecanos que acudan a disfrutar de la feria.

 

Con una inversión de 56 millones de pesos para su construcción, el Multiforo presenta un avance del 68 por ciento, lugar que a su término tendrá espacio para albergar 23 mil personas.

 

Alonso Reyes constató los avances que se tienen en la colocación de la estructura, firmes de concreto en el área de sala, la construcción de cisterna, el área de camerinos, los módulos de servicios sanitarios, áreas de servicios, las fosas de elevadores, así como la fachada integral del Multiforo.

 

En las instalaciones de la feria verificó los avances que representan un 65 por ciento, entre ellas, las escalinatas de acceso al Multiforo desde el Domo de la Feria, los cuatro centros nocturnos, los tres restaurantes bar, la plaza, el área de rampas y extintores, así como los módulos de servicios sanitarios.

 

Finalmente, Ibargüengoytia Borrego informó al Titular del Ejecutivo que las obras quedarán concluidas el último día del mes de agosto, a fin de que estén listas para el inicio de la FENAZA 2015.

 

Comparte esta nota!