Inicia Programa Muevete en 30

muevete

Los Municipios de Trancoso, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, al igual que en todas partes del país, de forma simultánea lanzaron la Estrategia Nacional de Activación Física para la Masificación del Deporte Social denominada “Muévete en 30”.

La acción del Gobierno Federal para abatir obesidad y sedentarismo simultáneamente se puso en marcha en diferentes zonas del territorio mexicano, en el que Zacatecas realiza gran aporte para coadyuvar a la prevención de enfermedades.

Histórica fecha la del 23 de agosto de 2015, con el lanzamiento nacional de acciones para brindar atención a la niñez, juventud, adultos y adultos mayores en espacios públicos, parques y jardines, canchas deportivas, gimnasios al aire libre y centros de salud comunitarios y escenarios como la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de Zacatecas, en donde se registró nutrida participación.

Fue en dicho escenario en donde el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martín Barraza Luna, emitió emotivo mensaje, al resaltar la importancia de activarse físicamente, ya que con ello previenen enfermedades, crónico degenerativas derivadas de problemas de obesidad y sedentarismo.

Puntualizó que la carencia de ejercicio en la vida cotidiana de una persona, pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardiacas y exhortó a la población en general, hacer de la cultura física un hábito familiar en cada una de las líneas de acción que promueve el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la CONADE con Alfredo Castillo Cervantes al frente.

Mientras que en Guadalupe, Trancoso, Fresnillo y Zacatecas se realizó el lanzamiento del Programa “Muévete en 30” con especial participación y colorido, el INCUFIDEZ con Martín Barraza Luna a la cabeza, aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente a Deportistas Especiales que participaron y ganaron preseas áureas en los Juegos Mundiales Los Ángeles 2015.

La delegación zacatecana encabezada por la Presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Zacatecas América Frías Alvarado, las entrenadoras de gimnasia Erika Rocío Román Acuña y Gabriela Pérez Villagrana, a quien felicitamos también por su cumpleaños, así como el estratega de baloncesto Sandro Hernández Hernández, recibieron su placa.

En calidad de deportistas hicieron lo propio María Cecilia Alba Esquivel, Elizabeth Reyes Becerra, Esperanza Georgina González Cárdenas, Maricela Moreno de León, Olga Amelia Cuevas Alaniz y Aranzazú Hernández Flores.

Ana Victoria García Alvarado y Fátima Karina Núñez Guerrero en gimnasia rítmica brillaron con luz propia en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, razón por la cual también fueron objeto del digno reconocimiento, tal y como sucedió en gimnasia artística con Gisela Reynoso Mercado.

Después de galardonar a deportistas y entrenadores del ramo femenil y varonil, el Secretario General de la Sección 34 del SNTE Omar Pereira Pérez, subrayó que “Muévete en 30” es de fácil implementación y alcances significativos, basados en datos de evaluación diagnóstica para determinar el estado físico actual de los beneficiarios.

Con brillante exhibición de “stell” arrancó prácticamente el Programa “Muévete en 30”, en el que los 3 niveles de gobierno contribuyen con su población a impulsar el buen aprovechamiento y usos de espacios públicos, en la comunidad, en centros escolares y penitenciarios, además del ámbito laboral.

Todos encauzados a la práctica de actividades físico-recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social en sano esparcimiento, de manera saludable y segura, que permita dejar atrás estilos de vida sedentarios.

Roxana Vargas Díaz, Jefa del Departamento de Deporte Estatal y el Secretario del deporte Municipal de Zacatecas José Antonio Zarco Ramírez, también presidieron el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Activación Física en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

 

 

 

 

Comparte esta nota!