Realiza FPLZ 4º Foro de Proyectos Estrategicos

foro

“Como organización política con una gran fuerza social, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) le apuesta a la Educación, consciente de que la única forma de cambiar las cosas es la superación y transformación”, afirmó José Narro Céspedes al inaugurar el 4° Encuentro de Proyectos Estratégicos del FPLZ “Educar para Transformar”.

Dirigido a maestras y personal de los Cendis “Emiliano Zapata” pertenecientes a esta organización, el cual se realiza del 13 al 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad Campesina (Unicam), el líder del FPLZ dijo que es necesario hacer valer nuestros derechos construyendo nuestro propio poder a través de la Educación.

Narro Céspedes instó a no permitir que el Poder político y económico siga acumulando riqueza a través del despojo, sino que, mediante la enseñanza, actuar para construir el cambio social, y un ejemplo de ello fue la movilización nacional donde el FPLZ participó recientemente para exigir derechos mediante la lucha organizada.

En su mensaje, José Narro aseveró que el proyecto educativo que impulsa esta organización tiene la finalidad de educar, pero también la de formar y transformar las actuales condiciones sociales, “no para construir un sistema injusto que nos lleve acrecentar la pobreza y la marginación”, puntualizó.

El también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) insistió en que las acciones educativas del FPLZ a través del compromiso que han adquirido las y los más de 350 trabajadores de los siete Cendis, se ha convertido en un motor de lucha constante de preparación, superación y transformación.

Pero además, agregó, tenemos el compromiso de crear Escuelas para Padres que influyan en la interrelación con la sociedad, pues más allá de lo educativo, “debemos estar con la gente no sólo cuando la necesitamos, sino cuando ésta requiere del apoyo de nosotros para construir el poder ciudadano”, subrayó.

Dijo finalmente que mediante la Escuela de Cuadros del FPLZ en cada uno de los centros de trabajo debe reflejarse en la consciencia de que mediante la organización ya se está listo para luchar por los derechos educativos, sociales y políticos de la gente.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, también dirigente del FPLZ, dio a conocer a las y los participantes en este Encuentro la esencia social del Frente y el por qué se ha convertido en una organización definida, reconocida y destacada en su actuar.

A las maestras, les solicitó adquirir el gran compromiso con los niños de escasos recursos que a diario educan y de sus padres; no de autoridad educativa alguna porque los Cendis son la parte esencial desde donde se promueven y defienden las libertades que transformarán la educación en Zacatecas y en el país.

En este Encuentro también estuvieron presentes Laura Trejo, coordinadora general de los Cendis “Emiliano Zapata” y Jaime Ramos, coordinador administrativo del FPLZ.

El 4° Encuentro de Proyectos Estratégicos del FPLZ “Educar para Transformar”, continúa este viernes con ponencias magistrales de destacados académicos locales y nacionales, además de talleres, dinámicas grupales y mesas de trabajo que consoliden la preparación del personal docente y administrativo en favor de la sociedad.

Comparte esta nota!