Realizan Feria de Apoyos y Servicios en Villa de Cos.

sedesol

En la localidad de Bañón, Villa de Cos, 350 adultos mayores fueron atendidos en la Feria de Servicios Institucionales, además de recibir su apoyo de +65 correspondiente al cuarto bimestre del año.

 

La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Jorge Luis Rincón Gómez, coordinó la Feria de Servicios cuyo objetivo es reunir diversos apoyos y servicios en un sólo lugar y brindar atención a este grupo vulnerable.

 

Al inaugurar la feria en el auditorio de la localidad, Rincón Gómez informó sobre los beneficios de reunir a áreas y dependencias en materia de salud, alimentación, registro civil, y otros programas sociales a disposición de los adultos mayores.

 

Afiliaciones y reafiliaciones  al Seguro Popular, servicios por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Prospera), Seguro de Vida para Jefas de Familia, Liconsa, programa de inclusión social Prospera,  Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado y DIF estatal.

 

La finalidad de las ferias es promover y garantizar el respeto de los derechos sociales e individuales de los adultos mayores. Para ello comprende de la colaboración de los tres niveles de gobierno

 

Se ofrecieron servicios en materia de salud y la complementación de esquemas de vacunación, atención oftalmológica y odontológica, derechos humanos, identidad civil, seguro popular y atención personalizada en casos de violencia intrafamiliar.

 

Al asistir al lugar que reúne los servicios de las dependencias gubernamentales, se les entregó a las y los asistentes una comida nutritiva a base de verduras con pollo y arroz.

 

A nombre de las y los beneficiarios, Ma. Guadalupe Ramírez Escareño, agradeció el apoyo de la Sedesol y la sensibilidad del Gobierno de la República y del Presidente Enrique Peña Nieto, por bajar 5 años la edad de incorporación al programa, beneficiando a un mayor número de adultos mayores.

 

Cabe mencionar que en Villa de Cos hay 2, 831 beneficiarios, que cada dos meses el programa Pensión Para Adultos Mayores otorga más de 3 millones 250 mil pesos que dejan derrama económica en el municipio. 

 

 

 

Al evento asistió el subdelegado de la Sedesol Federal, José Ángel Muñoz Delgado, presidente municipal, Antonio Sifuentes Nava y Gregorio Villa López con la representación de José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!