Recibe Mazapil Maquinaria Pesada

mazapil

Mazapil, Zac.- Para cumplir compromisos contraídos la semana pasada, la Secretaría del Campo (Secampo) entregó al ayuntamiento dos bulldozers, una motoconformadora y cerco perimetral para cubrir 5 kilómetros lineales.

 

Con esto se cumple el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien prometió apoyar directamente a personas y familiares, que resultaron afectadas por el accidente del pasado 29 de julio.

 

De igual manera, se acordaron programas integrales de desarrollo municipal, para lo cual se conformó una comisión intersecretarial en la que participan instancias federales, estatales y del municipio.

 

Así, en atención a planteamientos presentados por el alcalde Vicente Pérez Esquivel, el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, empezó a satisfacer algunos requerimientos.

 

Con la maquinaria pesada entregada se construirán y rehabilitarán caminos sacacosechas y bordos para abrevadero; mientras que los cercos perimetrales para colindancias con carreteras tienen un costo de 127 mil pesos.

 

También se impulsarán proyectos productivos de mujeres hasta por 35 mil pesos. La Secampo aportará 50 por ciento por solicitud y se solventarán tres proyectos que requieren tractor, molino y remolque, con inversión de 180 mil pesos.

 

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Pesqueros y Alimentación (Sagarpa), serán rehabilitadas 21 mil hectáreas de agostadero ejidal, con inversión de casi 9 millones de pesos.

 

Para un próximo tianguis ganadero habrá un subsidio gubernamental por 500 mil pesos, a fin de adquirir sementales bovinos, caprinos y ovinos; en cuanto a caprinos, se fomentará la comercialización de sus productos y subproductos.

 

Cabe destacar que se entregarán 200 paquetes de aves con valor de 77 mil pesos y será agilizado el pago del Proagro, lo que significa una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

 

El cumplimiento de todos estos y otros apoyos fueron formalmente establecidos mediante un convenio firmado por el secretario Enrique Flores Mendoza y el Presidente Municipal de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

Comparte esta nota!