Acuerdan Comerciantes de Insurgentes y Municipios Apoyos

acuerdo

En reunión con los comerciantes afectados de la avenida Insurgentes, se concretó la firma de una minuta de acuerdos en los que el Ayuntamiento se compromete a tramitar créditos por 10 mil pesos, que deberán ser pagados, sin intereses, antes de que concluya esta Administración.

Otro acuerdo que se estableció fue que, con el compromiso de la empresa constructora, y la Secretaría de Obras Públicas, la calle será abierta a la circulación el 30 de noviembre, con la conclusión de las obras de drenaje, agua potable y pisos; posteriormente se continuará con la rehabilitación de fachadas.

Para ello la empresa trabajará tres turnos y así cumplir con los tiempos establecidos.

Igualmente se acordó la gestión de dos becas ante el Servicio Estatal de Empleo que les serán entregadas durante tres meses, ajustándose a las reglas de operación y lineamientos de la dependencia.

Respecto de los préstamos de 10 mil pesos, los comerciantes podrán gestionarlos a partir de mañana 1 de octubre en la Presidencia Municipal, y firmarán un pagaré que será cubierto en los próximos 10 meses o antes del 15 de septiembre de 2016, para evitar compromisos pendientes con la siguiente Administración, según aclaró el Secretario del Ayuntamiento.

Según los detalles técnicos de la obra, se terminará la rehabilitación del callejón Unión al cruce con la tienda del ISSSTE, y posteriormente se abrirá el callejón Santa Inés, reiterando el compromiso de la empresa de trabajar las 24 horas del día, lo que será posible con el consentimiento de los vecinos.

Rafael Flores agradeció la sensibilidad del Presidente Carlos Peña, del Secretario de Gobierno y de los miembros del Ayuntamiento, de los cuales, estuvieron presentes cuatro Regidores para dar su aval de dichos acuerdos.

 

La minuta fue firmada por comerciantes, así como por el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, Rafael Flores Mendoza, diputado local, quien acudió como representante de los quejosos; Xóchitl Nohemí Sánchez, también diputada, y Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas.

Por último se acordó reunirse nuevamente el martes 20 de octubre para dar seguimiento a los puntos de la minuta.

Comparte esta nota!