Celebran Independencia Con Gran Parada Militar y Civica.

desfile

Con la participación de escoltas, contingentes militares, policiales, educativos y bandas de guerra, las principales calles de la bizarra capital del estado se inundaron de marchas marciales en el tradicional desfile cívico militar, por el 205 Aniversario de la Independencia de México.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por mandos militares e integrantes del Gabinete estatal, presidió esta ceremonia en la que participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, así como elementos de las corporaciones militares y policiales.

 

El acto cívico, encabezado por el Gobernador, inició con el izamiento de la Bandera monumental en Plaza de Armas, para luego dar paso a los contingentes de la Banda Sinfónica del Estado, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Policía Estatal, la Metropol, el Ejército Mexicano, la Cofradía de San Juan Bautista y el Pentatlón Deportivo Militar.

 

Asimismo, desfilaron estudiantes de nueve secundarias técnicas y generales, 10 secundarias estatales y particulares y ocho del nivel medio superior y superior.

 

También desfilaron 25 escoltas y 13 bandas de guerra, con un total de 2 mil 720 participantes, tan solo de la Secretaría de Educación Pública.

 

Las familias se congregaron en las calles del centro histórico para admirar la artillería, banderas y equipos tácticos de las corporaciones de la Policía Federal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y los Cuerpos de Defensas Rurales.

 

Particularmente entusiasmó a los presentes la participación de las fuerzas militares con una bandera monumental y 48 banderas nacionales.

 

En el parte final, se detalló la participación de ocho elementos de la Dirección de Tránsito, 90 elementos de la Banda Sinfónica del Estado, 3 mil 760 alumnos de planteles educativos, 56 elementos de la Policía Federal, 69 de la Metropol, 62 del Pentatlón Deportivo y 45 de la Banda de Guerra de Bracho.

Comparte esta nota!