Encabeza Alonso Último Grito del Sexenio

grito

En una Plaza de Armas pletórica y recién restaurada, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de personas que acudieron expectantes al nuevo recinto que se cubrió de color y patriotismo, para celebrar la gesta heroica de hace 205 años.

 

Con una ondeante Bandera Nacional en mano y colocado en el balcón central de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal vitoreó a los héroes que nos dieron patria, para culminar con el infaltable ¡Viva Zacatecas! y ¡Viva México!, al tiempo que comenzaban a sonar las campanas colocadas en la Catedral de Zacatecas.

 

Luego de la ceremonia, comenzó el espectáculo de los juegos pirotécnicos, que, como cada año, cubrieron el cielo zacatecano de luz y color para celebrar el acontecimiento histórico que nos dio patria y libertad, aquel 15 de septiembre de 1810.

 

Minutos después, el internacionalmente reconocido Ramón Ayala, salió al escenario y deleitó a los asistentes con música de acordeón, al ritmo de sus más grandes éxitos, los cuales lo hicieron colocarse dentro del gusto del público, hace ya 52 años.

 

HOMENAJE A LOS HÉROES DE INDEPENDENCIA

 

Previamente, el mandatario estatal, acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Jardín Independencia, en homenaje a los héroes que liberaron a México del dominio español.

 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía y orador oficial del evento, dijo que esta fecha sirve para cultivar aún más el amor a la Patria, cosechar lazos de unión entre los habitantes, que hacen de su sociedad una inquebrantable amalgama de pensamientos, de anhelos y de voluntades.

 

Recordó que, así como en 1810, Miguel Hidalgo convocó a formar parte de una lucha en contra de la injusticia, hoy, dijo, los mexicanos debemos unirnos para luchar por el progreso y el bienestar con armas más poderosas que las del fuego, las armas de las ideas, la determinación de triunfo y del trabajo en equipo.

 

Bonilla Gómez aseguró que, congruente con ese mismo pensamiento, el Gobernador Miguel Alonso lidera al estado hacia la transformación, gracias a que es un gobierno cercano a la gente, sensible a las demandas de la población y dispuesto a aplicar todos los recursos, a fin de procurar el bienestar social.

 

Finalmente, el mandatario estatal realizó el encendido del Reloj Musical e iluminación de la Casa de la Cultura Municipal, acto que culminó con fuegos artificiales.

Comparte esta nota!