Entregan Paquetes de Huertos Comunitarios.

huertos

Familias de 27 de las 28 comunidades de Guadalupe, recibieron apoyo para poner en marcha proyectos de Huertos Comunitarios y Huertos de Traspatio, con la cosecha de productos de vegetales para la dieta familiar.

 

Gracias a la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de la Secretaría del Campo en el Estado (SECAMPO), y las secretarías de desarrollo social estatal y federal, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, entregaron 670 paquetes de huertos comunitarios y de traspatio.

 

Cabe destacar que de este universo, 9 paquetes serán para hurtos comunitarios, a través de los cuales se generarán productos para los comedores con los cuales se dará atención a los niños de varias comunidades en Guadalupe.

 

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, comentó en su mensaje que los guadalupenses debemos aprovechar bien la visión de los gobiernos federal y estatal para el beneficio de todos.

 

“Es gracias a la buena coordinación que tenemos con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes, que ahora podemos brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades de nuestro municipio” comentó Luévano Ruíz.

 

En este evento, que forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del programa Superación de la Marginación, se ejerció una inversión conjunta superior a un millón 555 mil pesos.

 

Cada paquete entregado consta de un tinaco de 450 litros de capacidad para almacenaje de agua, sistema de riego por goteo, micro túnel, cubeta, manual técnico; además de dotación de pencas de nopal y 11 variedades de semilla como acelga, calabacitas, chile ancho, cilantro, frijol ejotero, jitomate saladette, lechuga, pepino, rábano y tomate verde.

 

En su participación, el Delegado de la SEDESOL, Jorge Luis Rincón Gómez, aseguró que esta no es la única entrega que se realiza en el Estado, ya que se pretende que las familias zacatecanas nuevamente retomen los huertos de traspatio como apoyo a su economía.

 

Por su parte, José María González Nava, secretario de SEDESOL Estatal, comentó que con la ayuda de los 500 capacitadores en todo el estado, se contará con una buena vigilancia para emprender los proyectos y darle seguimiento.

 

Además se contó con la presencia de Enrique Flores Mendoza, Secretario del Campo, quien advirtió que el reto del campo en nuestros días es sembrar lo que se pueda vender y lo que sea útil para los propios habitantes de las comunidades.

 

Para el municipio de Guadalupe son importantes estos programas, ya que a través de ellos, no solo se reducen los indicadores de pobreza en el municipio, si no que se da certeza de que las inversiones de los tres niveles de gobierno sean productivos y en beneficio de los que menos tienen.

 

Comparte esta nota!