Grandes Emociones en El Off Road de FENAZA 2015 en El Marengo.

off road

La llamada vuelta omega trazada en la Pista “El Marengo”, será sin lugar a dudas, el punto estratégico en donde se pueda definir el triunfo de la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Off Road, enmarcado dentro de la Feria Nacional de Zacatecas 2015.

Así lo anunció en conferencia de prensa el piloto zacatecano y organizador de la carrera ferial, Miguel Olmos, quien comparte liderato en Clase 1 y Clase 10 con Gabriel Torres de San Luis Potosí, tras acumular 79 y 85 unidades respectivamente.

Tras agradecer el apoyo a la Secretaría de Turismo de Zacatecas encabezada por Pedro Inguanzo González, representado por Yuri Soto en la conferencia de prensa, Miguel Olmos, manifestó que el acceso al público será gratuito, en virtud de que los boletos no les fueron entregados a tiempo.

Bajo esas circunstancias, el comité organizador deberá pagar las consecuencias, dejando acceso libre para toda la familia, la que podrá disfrutar del evento motor con cierta curiosidad, en la búsqueda del desempate en las categorías estelares.

Con la modalidad de la vuelta omega o “jocker”, los pilotos de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa y demás que realicen su inscripción, emplearán la mejor de las estrategias con el objeto de escalar lo más alto del pódium de vencedores.

De las 12 vueltas pactadas, una de ellas la deben realizar por la omega, en donde la fanaticada que se dé cita deberá poner especial atención, ya que será ahí, donde probablemente se defina, no solamente la quinta etapa, sino el campeonato, tal y como lo puntualizaron también en conferencia de prensa Eduardo Ruiz Nava y el Director de Carrera Darío González.

Con la participación de pilotos de suma experiencia en la Baja 1000, de la jerarquía de Francisco Villagomez, Los Chiflados y Los Castilla, la quinta fecha del serial será significativo, ya que los zacatecanos buscan justicia, ya que en San Luis Potosí no sancionaron algunas conductas antideportivas.

Por tal motivo, solicitaron a Darío González, sancionar la competencia en la Pista “El Marengo” los días 19 y 20 de septiembre del año en curso, en donde seguramente superarán el récord de participación de pilotos.

El Director de Carrera Darío González al hacer uso de la voz, dio a conocer el programa de competencia, puntualizando que las prácticas se desarrollarán en jornada sabatina de 11:00 a 14:00 horas, para dar paso a la supervisión mecánica y entre 6 y 7 de la tarde, ya tener lista la parrilla de salida.

La jornada dominical comenzará con la medición entre las 08:0 0  y 10:30 horas, en tanto que a las 11:00 se tiene prevista la ceremonia oficial de inauguración con presencia de pilotos y autoridades deportivas, quienes a las 12:00 darán el banderazo de salida.

Miguel Olmos de Zacatecas y Gabriel Torres de San Luis Potosí encabezan la Clase 1 y Clase 10, seguidos por Felipe Martínez, mientras que la Clase 4 (Novatos) es liderada por Eduardo Zapata, Luis Adame y Ricardo Bernal respectivamente.

José Luis Márquez suma 86 unidades en Clase 9, por 81 de Enrique López de Lara, en tanto que Rafael Acuña se instala en la tercera posición de la clasificación general, por lo que intentará en la quinta fecha del serial zacatecano remontar posiciones.

 

Comparte esta nota!