Inauguro Peña Badillo Rehabilitación de Cancha en Picones.

cancha

En la comunidad de Picones, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, hizo entrega de la cancha de usos múltiples donde se podrán realizar actividades deportivas y culturales.

 

En el acto inaugural, Peña exhortó a quienes harán uso de este espacio, a cuidarlo para que puedan disfrutarla en buenas condiciones, “aprovechen este espacio que es de ustedes y para ustedes, así les podrá durar mucho más tiempo”, dijo el Alcalde.

 

En respuesta a ello, el Regidor Javier Quiñones, tomó protesta al comité de conservación y buen uso de la cancha Picones, quienes se encargarán de vigilar y cuidar, así que el Alcalde entregó las llaves al encargado de esta comisión, Juan Casas, quien a su vez es el delegado de la comunidad.

 

Al inaugurar este espacio, el Presidente entregó material deportivo previo al inicio del torneo entre equipos de volibol de las escuelas, primaria 23 de junio, así como de las telesecundarias, Manuel M. Ponce y Ramón López Velarde.

 

Carlos Peña reiteró su compromiso permanente que tiene con la ciudadanía para brindar las mejores condiciones a lo largo de su Administración, siendo este 2015 el año de la obra pública en Zacatecas.

 

“Con estas acciones demostramos que estamos cumpliendo y que la capital avanza”, destacó el Presidente.

 

La rehabilitación de la cancha de usos múltiples se hizo bajo el programa Fondo de Infraestructura Deportiva 2015 para beneficio de 700 personas, con una inversión de 736 mil 318 pesos.

 

Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, explicó que las metas que se lograron fueron, cimentación de muro de mampostería y de tabique, piso de concreto hidráulico, aplanado fino, herrería, malla ciclónica y tableros para basquetbol.

 

Por su parte, la maestra de activación física agradeció este esfuerzo que permite darle vida a dicho espacio; igualmente recordó los apoyos recibidos para esta zona de la capital, como el de empleo temporal, el domo de la escuela primaria 23 de junio y esta cancha de usos múltiples.

 

 

DA ARRANQUE CP AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS EN EL ORITO

 

Para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, y atender una de las demandas más sentidas de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, dio arranque al Programa Mantenimiento de Luminarias en la calle Teocuitlal, de la comunidad El Orito primera sección.

 

Esta labor se realiza en los polígonos que integran el Programa Nacional para la Prevención del Delito  (Pronapred), para atender la iluminación de las colonias Lázaro Cárdenas, las Palmas, la Minera, Huerta Vieja, Nueva Generación, El Orito 1 y 2, entre otras.

 

De esta manera, se cambiarán los balastros y focos de 100 watts, y se colocarán, en primera instancia, 300 luminarias en lugares oscuros, expresó Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

 

El Alcalde de Zacatecas refrendó su compromiso por cumplirle a la ciudadanía; en esta ocasión el equipo de alumbrado público realizará una labor extraordinaria para atender las necesidades de la población, dijo.

 

Destacó también el trabajo responsable que realiza el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, quien es el directamente encargado del Pronapred en la capital del estado, y desde su área a cargo se realizan una serie de actividades a favor de la prevención del delito.

 

Partiendo con ello desde el desarrollo de talleres, actividades deportivas, y como parte de estas acciones, para que las calles estén alumbradas, se estarán rehabilitando las lámparas y se colocarán sobre todo en lugares oscuros.

 

En este tenor, se ha fortalecido a la policía municipal para que cumpla con su labor, gracias a la participación del Director General de Seguridad Pública Municipal, Germán Román, quien está preocupado por mantener un Zacatecas tranquilo.

 

“Ya no vamos a tener tanta oscuridad en la colonia”, expresó Carolina Campos, beneficiaria de las luminarias, quien agradeció por las obras y por la rehabilitación de las mismas.

Comparte esta nota!