Piden Petistas Cabeza del Delegado de SEGOB en Zacatecas

PT

La Coordinadora Operativa Estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó la renuncia del delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvo con delegados federales y el presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, el pasado 23 de septiembre, en la que solicitaron a los funcionarios construir una estrategia con miras al próximo proceso electoral con la finalidad de asegurar la permanencia del priísmo en el gobierno del estado.

La líder petista exigió también la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong para instruir a sus delegados a que se abstengan de hacer proselitismo a favor del partido en el poder. Así mismo solicitó a todos los funcionarios federales, estatales y municipales a que actúen con trasparencia y se dedique a servir a los zacatecanos de manera imparcial y sin distingos partidistas.

Al respecto, explicó que dicha reunión es una violación al artículo 134 de la Carta Magna, en el cual mandata a todos los funcionarios de todos los niveles a administrar con “eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez e imparcialidad los recurso públicos” (…) sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.También se violenta la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en particular los artículos 7 y 8.

Dentro de los acuerdos logrados en dicha reunión de delegados fue el de celebrar reuniones mensuales para identificar programas sociales con fines proselitistas, solicitar a los funcionarios federales ser leales al PRI y asistir a reunión del pasado domingo que presidió Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional de dicho partido, reveló Bañuelos de la Torre.

 

 

Derroche ofensivo en eventos priístas

Al respecto, lamentó que el discurso del líder nacional del PRI haya sido desproporcionado y alejado de la realidad, particularmente cuando afirma la administración priista de Miguel Alonso regresó la paz al estado. “Vivir  ajenos a la realidad, arropados por los privilegios del poder, viajando en camionetas blindadas y viviendo en castillos de cristal, es fácil pretender engañar al pueblo con discursos ofensivos”.

Advirtió también la necesidad de conocer el costo del evento preparado en el Centro Platero,  para recibir el líder priísta, “quién pagó la logística, organización, utensilios, acarreados y todo lo que se invirtió en  la visita del Beltrones”.

De igual forma, se deberá rendir cuentas del recurso gastado en la celebración del cumpleaños del gobernador Miguel Alonso en la cual, se estima un gasto d casi 450 mil pesos.

El PT continúa

Nuevamente, Geovanna Bañuelos llamó a todos los integrantes del Partido del Trabajo a fortalecer el trabajo de partido y zanjar cualquier diferencia,  “Necesitamos hacer política de altura y construir una estrategia sólida para ser una oferta electoral y de alternancia”.

Reconoció en todos aquellos actores disidentes su trayectoria y liderazgo sólido al interior del PT a quienes dijo, “estoy dispuesta al diálogo para que juntos podamos llegar a consensos y trabajar por un mejor estado”.

Luego de reiterar que se mantiene en la ruta de la reconciliación, Bañuelos de la Torre aclaro  nuevamente que la asamblea del pasado 19 de septiembre es legal y que habrá de defender la decisión que tomaron la gran mayoría de los delegados.  Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que, posteriormente se modifiquen los estatutos si así lo consideran, “la mayoría de los delegados”.

Comparte esta nota!