Promueve SEDUZAC Interacción en Preescolar

interaccion

La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, realizó un taller para mejorar la interacción y socialización entre en la comunidad escolar de nivel preescolar.

 

El objetivo es promover la participación y corresponsabilidad del personal directivo, docente y administrativo, alumnado, familias, comunidad vecinal y sociedad civil en torno al fortalecimiento de los ambientes escolares.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la calidad de la educación involucra a todos; por ello que es necesario sumar esfuerzos para mejorar los resultados.

 

Refirió la importancia de reconocer el apoyo de otros organismos, como el caso del Centro de Integración Juvenil, que se han sumado a la labor educativa de la Secretaría de Educación.

 

Coordinado por el programa Escuela Segura, el taller para niños, niñas y personal docente se realizó a través de un teatro guiñol, en el que se trabajó el autocuidado y autoestima.

 

Cabe destacar que, en el caso de las madres, padres de familia y tutores, se realizó un taller alterno con una temática enfocada al manejo de estrés, emociones y toma de decisiones.

 

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que durante este ciclo escolar, se trabajará para fortalecer los derechos y valores de las niñas y niños, a fin de mantener mejores relaciones de convivencia.

Comparte esta nota!