Ratifica Alonso Apoyo a Constructores Zacatecanos.

CMIC

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso para continuar con la asignación de obra a constructores zacatecanos, en esta última etapa de su administración.

Durante una cena, en lugar de la tradicional comida del constructor que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, el mandatario felicitó y reconoció el trabajo del gremio.

A pesar de que el 2016 será un año difícil en materia de presupuesto, debido a los problemas que presenta el país con la caída del precio del petróleo, el mandatario se comprometió a gestionar recursos que respondan a las obras ya comprometidas, como segundas etapas de proyectos, así como otras ya programadas.

Recordó que tan sólo para este 2015 se tienen programadas 800 obras, con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos, de las cuales 78 por ciento se encuentran concluidas o en ejecución, y el 22 por ciento restante se encuentra en proceso de licitación.

Alonso Reyes habló sobre la gestión que realizó para lograr la donación de un terreno de 9 mil metros cuadrados, que albergará el Instituto de Capacitación de la CMIC.

Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas, agradeció al mandatario por el apoyo que siempre le brinda al gremio, así como por mantener la comunicación y reuniones entre los constructores afiliados, con los titulares de dependencias, desde el inicio de su periodo al frente de la Cámara.

Destacó que, derivado de estas reuniones, se logró que, a la fecha, 200 de los 259 afiliados cuenten con una obra del Gobierno del Estado, tan sólo este 2015, y se dijo seguro de que el total de los agremiados contará con una asignación.

Finalmente, pidió un minuto de aplausos para Miguel Humberto Ramírez López, quien murió este día y quien fuera actual miembro del Consejo Consultivo, así como expresidente de la Cámara en el periodo 1993-1995.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que la obra pública es pieza clave en el desarrollo de Zacatecas; por ello, aseguró que la dependencia a su cargo y desde el inicio de la actual administración se trabaja determinantemente en el apoyo a los constructores, a fin de continuar sentando las bases para el desarrollo del estado.

 

Destacó que, gracias a las gestiones del Gobernador, en cinco años se han logrado superar los recursos que derivan en más obras y acciones, concluidas con calidad, tiempo y forma, para el estado, que en sexenios anteriores.

Previo a la comida, se develó la placa inaugural del aula en la cual se impartirán desde talleres hasta clases de maestría y capacitaciones. La placa fue en honor a Raymundo Rangel Montalvo, fallecido este año, quien fue un miembro destacado y vicepresidente de la CMIC.

Comparte esta nota!