Regenera Juventud Territorial Tejido Social en Zacatecas

JT

En su compromiso de servir  y colaborar con la sociedad, en la capital del Estado el movimiento Juventud Territorial Zacatecas (JTZ) rehabilitó un área verde y fomentó los valores familiares a través del deporte entre niños y jóvenes.

 

En el “Parque los Ahogados”, ubicado en el fraccionamiento de Las Mercedes contiguo al barrio La Pinta, una brigada de jóvenes emetistas se integraron con las familias de esta zona para mejorar el entorno natural y social.

 

 

Con brocha en mano, las labores de rehabilitación contemplaron la pinta de muros de una cancha deportiva de usos multopuuu usos mbilitacide esta zona para mejorar el ambiente social

múltiples, bancas, columpios, resbaladillas y los juegos ‘sube y baja’.

 

También se plantaron seis árboles, se regaron los que hay en la zona, se hicieron labores de limpieza y acciones de embellecimiento del espacio público.

 

Juan Ruíz Jasso, un joven artista del graffiti, conocido por su arte en esta zona, fue parte importante para la regeneración del ambiente, al hacer gala de su arte y plasmar una imagen que  haga recordar este momento.

 

Fueron varios los vecinos y las vecinas que se sumaron a la labor de JTZ  en esta mejora del ambiente y en su propuesta por fomentar actividades sanas que contribuyen a que los jóvenes se alejen de los vicios.

 

Esta convivencia social concluyó con un pequeño reto deportivo, en la que los niños y jóvenes, al dar  gala de sus destrezas deportivas, recibieron a manera de obsequio balones de fútbol soccer.

 

También se entregaron paquetes de útiles escolares a niños que estudian su educación primaria, a fin de estimularlos en mejorar su desempeño escolar.

 

A nombre de los vecinos del lugar, la señora Irma Rodríguez Quintero externó un sincero agradecimiento por este gesto de preocuparse por mejorar el ambiente en que se desarrollan sus familias.

 

José Luis Santoyo González, “Pepe Santoyo”, secretario General de Juventud Territorial Zacatecas, expuso que “seguiremos trabajando incansablemente con el único objetivo de servir a nuestra gente y de hacer sonreír a nuestros niños”.

 

 

Comparte esta nota!