Acude Peña Badillo a Congreso Inmobiliario.

AMPI

El Presidente Municipal Carlos Peña acudió a la inauguración del 54 Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) con sede en Zacatecas, acompañando al Gobernador Miguel Alonso Reyes; estuvo también el Alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

 

Antonio Hánna Grayeb, presidente nacional de AMPI, ofreció un mensaje a los asistentes, a quienes aseguró que el sector inmobiliario es la segunda fuerza económica de México, sin embargo buscarán posicionarse en el primer peldaño el próximo año.

 

Dijo que el mercado del turismo inmobiliario del país será el futuro de México, y la asociación trabaja para impulsar una propuesta en el Senado de la República para que se modifique el artículo 27 constitucional, y se permita a los extranjeros comprar un inmueble en México, sin la necesidad de un fideicomiso o crear una empresa.

 

Al reconocer el esfuerzo de los profesionales inmobiliarios, el Mandatario Estatal, Miguel Alonso Reyes, subrayó que Zacatecas se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento económico en el último trimestre del 2014, de acuerdo con las recientes estadísticas del INEGI, y aseguró que es uno de los 10 estados más seguros de México.

 

«Eso parte de un esfuerzo compartido del sector público, privado y, de quienes le apuestan precisamente, como ustedes, a que nuestro país, México siga adelante», expresó.

 

El presidente de AMPI, Antonio Hánna entregó un reconocimiento especial a los trabajadores de la construcción, a quienes llamó de cariño el «Ejército de Artesanos», quienes hacen posible que el sector venda o rente inmuebles en México.

 

También asistieron al evento, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva; el presidente de AMPI Zacatecas,  Gustavo Díaz Riva Palacios y vicepresidente ejecutivo nacional de AMPI Gustavo Solares.

Comparte esta nota!