Acude Peña Badillo a III Semana Nacional de Salud.

salud

Inauguró el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, así como autoridades de educación y salud, en la primaria, José Rodríguez Elías, de la colonia Estrellas de Oro.

Al ministrar las primeras dosis de vacunas, el Mandatario informó que se aplicarán 7 mil 794 dosis de Triple Viral, así como 22 mil dosis contra el tétano, y se completarán otros esquemas de vacunación; se aplicarán también 12 mil 625 contra el Virus de Papiloma Humano a niñas que cursen quinto grado de primaria, , y se distribuirán 84 mil 140 sobres de vida suero oral, entre otras acciones. Hoy comienza también la temporada de vacunación antiinfluenza estacional 2015-2016, que culminará en febrero, y para la cual se tienen 452 mil 555 dosis disponible para la población vulnerable, de menores de 5 años a más de 50, así como para la población en general.

Serán más de mil puestos, fijos y semifijos los que se instalarán en todo el territorio zacatecano, con más de 2 mil 500 promotores voluntarios y vacunadores de los Servicios de Salud de Zacatecas.

En esta escuela, y a petición de alumnos, maestros y padres de familia, el Gobernador anunció que mediante el programa 3×1 para Migrantes, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, que encabeza Carlos Peña, se construirá en 2016 el domo para dicho plantel.

Comparte esta nota!