Baja de Gasolinas, Victoria de Movimientos Campesinos: CNPA

CNPA

La dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en voz de José Narro Céspedes, consideró que el anuncio del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso,  acerca de la disminución de los precios de las gasolinas en territorio nacional, en el marco de la comparecencia en la Cámara de Diputados, es una pequeña victoria del movimiento campesino.

 

Narro aseguró que la CNPA ha exigido, en todos los foros a su alcance, además de ser una exigencia ante la SHCP y de Gobernación desde hace meses la disminución en los precios de las gasolinas, toda vez que los precios del en el mundo han sufrido una baja, mientras en México, todos los energéticos han incrementado su valor para cubrir boquetes financieros, producto de la mala administración de la economía, por parte del Gobierno emanado del PRI.

 

Para la CNPA, el aumento sistemático y sostenido de las gasolinas en nuestro país, ha sido un lastre calculado por los gobiernos federales del PRI y del PAN, para enriquecer a unos cuantos y construir la imagen de la ineficiencia del sector en México y así vender al mejor postor el petróleo de los mexicanos, sumiendo a México en condiciones que lo dejan fuera de toda posibilidad de competir internacionalmente.

 

Por otra parte, considera preocupante que el titular de la Secretaría de Hacienda no haya podido cumplir con las expectativas de crecimiento calculadas por el propio Gobierno y que mes con mes, se vea obligado a reducirlas, forzados por la realidad de que el crecimiento en México ha sido nulo en los últimos 20 años de gobiernos neoliberales.

 

Es un hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha convertido en un productor de pobres, los cuales son la punta de lanza para la construcción de estrategias electorales en todo el país para ganar elecciones para el PRI, utilizado herramientas de deuda pública que, según cálculos e incluidos los pasivos de pensiones, equivale a 119 por ciento del producto interno bruto.

 

Par la CNPA los números del Gobierno de EPN no deben ser los de la macro economía, las exportaciones sino  la producción y administración electoral de la pobreza

 

Así, a pesar del discurso contra los populismos de izquierda y derecha que ha esbozado Peña Nieto, su gobierno ha gastado miles de millones de pesos en acciones populistas para construir clientela electoral. Por lo que Hacienda ha fortalecido a Sedesol, Sedatu y otras para la repartición de dádivas electorales como cientos de miles pantallas, despensas, calentadores solares, etc.

 

Fianlmente, para dirigencia de CNPA, lo que debió de exponer Luis Videgaray Caso fue un país donde el crecimiento de la desigualdad, la pobreza, la deuda, la corrupción, la impunidad y el conflicto de intereses han sido la estrategia para un gobierno diseñado para hacer más ricos a la minoría que son los más ricos del país a costa de los más pobres a los mexicanos más pobres, los cuales son la inmensa mayoría. México es el país más desigual de América Latina.

 

En 2014 había en México 3,470 multimillonarios, es decir personas con un patrimonio neto superior a 30 millones de dólares, la riqueza de estas personas equivale a 460 billones de dólares, mientras que México tiene más de 40 millones de niños, de los cuales 21.2 millones viven en pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema, de acuerdo con cifra de Unicef

Comparte esta nota!