Busca Gobierno Más Inversiones Extranjeras.

Alonso

Gracias a la estrategia elaborada para lograr la industrialización del estado, Zacatecas está a la espera de nuevas inversiones de capital extranjero, como LEAR Corporation, empresa que ayer anunció su instalación en el Parque Industrial de Fresnillo, con una inversión de 227 millones de pesos, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

El Titular del Poder Ejecutivo detalló que su administración trabajará hasta el último día para lograr que más empresas se instalen en la entidad y generen más y mejores fuentes de empleo formal para los zacatecanos.

 

Señaló que el Gobierno del Estado tiene con el sector automotriz una importante cartera de empresas interesadas en invertir en la entidad.

 

Gracias a la construcción del Parque Industrial Sumar I, empresas multinacionales han demostrado su interés por instalarse en la entidad, detalló el mandatario.

 

En este sentido, refirió que una empresa de capital coreano actualmente se encuentra en pláticas tanto con la Secretaría de Economía Federal, como con la instancia estatal, para invertir en Zacatecas.

 

Alonso Reyes informó que la administración estatal trabaja intensamente en la atracción de empresas del sector minero, a fin de consolidar a Zacatecas como proveedor de equipo minero en el país y en el extranjero.

 

La construcción de una nueva planta maltera del Grupo Modelo es otra de las inversiones que a corto plazo beneficiarán a la entidad, pues se proyecta una inversión de cerca de 60 millones de dólares y beneficiará alrededor de 45 mil personas.

 

El mandatario destacó que, gracias a la infraestructura industrial y la estrategia de promoción de las ventajas competitivas de Zacatecas, muchas de las empresas de capital extranjero que ya trabajan en la entidad se encuentran actualmente en etapas de expansión.

 

Finalmente, refrendó su compromiso para que Zacatecas continúe registrando niveles de crecimiento económico y generación de empleos por encima de la media nacional.

Comparte esta nota!