Capacitan a Personal de PC de Jerez

PC

Personal de la unidad municipal de Protección Civil está constantemente en capacitación, traspasando las fronteras de Jerez  y acudiendo a realizar prácticas en otros municipios y Estados.

Ernesto Silva López, jefe de la unidad, informó que buscando brindar un servicio y atención de calidad a la población, personal a su cargo acude constantemente a capacitaciones.

Tal es el caso de visitas que se han realizado a las entidades de Guanajuato y Aguascalientes, y recientemente a los municipios de Fresnillo, Jalpa y a la capital zacatecana.

En esas demarcaciones han participado en simulacros y contingencias reales, en conjunto y en hermanamiento con las unidades de Protección Civil de cada una.

Durante las capacitaciones el personal se ha reafirmado y nutrido en temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, bomberismo, uso y manejo de quijadas, de mangueras a chorro y en abanico, extinción y enfriamiento de elementos después de un incendio, nudos de rescate vertical y urbano, así como nuevas formas de ayudar a la ciudadanía.

 

SÉPTIMA RUTA ZACATECANA DE CARROS ANTIGUOS LLEGARÁ A JEREZ

 

Llegará a Jerez este sábado 10 octubre,  la Séptima Ruta Zacatecana de Carros Antiguos, en la que estarán participando modelos provenientes de la capital del Estado, Calera y Fresnillo.

La encargada de Turismo en el municipio, María Guadalupe Martínez Ruvalcaba, dio a conocer que se llevará a cabo en el Estado esta ruta los días 10 y 11 de octubre, misma que pasará por el Pueblo Mágico de Jerez.

La mencionada Ruta saldrá de Zacatecas capital para hacer una primer escala en Calera, posteriormente otra en Fresnillo y finalmente una tercera en Jerez mañana 10 de octubre alrededor de las 16:00 horas, donde pernoctará para partir al día siguiente de regreso a la capital rumbo a la ceremonia de clausura.

Habrá tres categorías de exhibición, una de automóviles modelos 75 y anteriores, otra de automóviles modelos 76 al 80, y otra de Pick ups modelos 80 y anteriores.

Participarán 21 clubs y sus  modelos se podrán apreciar a lo largo de las calles del centro Álvaro Obregón, Emilio Carranza y Plaza Principal, mientras se lleva a cabo un concierto de Rock en la Plaza Tacuba a cargo del grupo Cruz Oculta, seguido por una callejoneada en la tarde noche.

Comparte esta nota!