Delinean Estrategia de Seguridad Para Feria de Villanueva.

GCL

En el marco de la reunión regional del Grupo de Coordinación Local, el Alcalde Miguel Torres, destaco la necesidad de generar un trabajo conjunto y coordinado con el gobierno y de las diferentes instancias de seguridad, enfocado a lograr una acción integral en materia de seguridad en las fiestas anuales del Municipio de Villanueva.

En la reunión presente, y representando al Gobernador Miguel Alonso, estuvo Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno, quien ofreció interactuar en el trabajo correspondiente en materia  de seguridad en el territorio.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de las instancias federales, Marina, SEDENA, PGR, Policía Federal, CISEN, además de corporaciones estatales de la Policía Estatal, PGJEZ, además de instancias municipales de los municipios de la región y de Villanueva.

En el desarrollo de esta reunión el Grupo de Coordinación Local, se destaco por el responsable de la política interior, es que se definieron las medidas y estrategias de seguridad para las festividades en Villanueva, en especial con las actividades de los peregrinos que caminan de noche en la carretera y en las actividades propias de la fiesta entre el 17 al 29.

Ponderaron las preocupaciones de la Iglesia, en el entorno de generar las condiciones de seguridad necesarias, anticipando acciones enfocadas a ese fin, aplicando medidas en garantizar el adecuado desarrollo de las fiestas en honor de San Judas Tadeo y garantizar que la población pueda disfrutar de las fiestas.

Santoyo Castro, externo que hay indicaciones del mandatario estatal Miguel Alonso, de recibir propuestas e ideas de poder generar a través de ese mecanismo medidas de seguridad para lograr el objetivo de tener unas fiestas sin situaciones de seguridad.

MEDIDAS.

El edil Miguel Torres, pidió especial apoyo en las actividades de las fiestas con el arranque de la Cabalgata del 17, donde esperan miles de asistentes  al arranque de la fiesta regional, aunado a poner énfasis en los días previos al 28 de octubre cuando se festeja al patrono de las festividades, San Judas Tadeo, cuando muchos zacatecanos, acuden en peregrinación días antes al santuario ubicado en la cabecera.

 

 

 

Comparte esta nota!