Entrega Alonso Recursos en Feria de Empleo.

empleo.

Río Grande, Zac.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en Río Grande, a través de la generación de fuentes de trabajo y el fortalecimiento de la infraestructura educativa y deportiva, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una exitosa gira de trabajo por este municipio.

 

Con la entrega de más de 3 millones de pesos en apoyos del subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo, el mandatario encabezó la Feria del Empleo Río Grande 2015, que ofertó 694 vacantes, a través de 24 empresas.

 

Esta Feria del Empleo es la número 15 que se organiza en el año en el estado, la sexta realizada en Río Grande, y la 67 en lo que va de la administración, destacó el mandatario, al referirse a la política de generación de empleos formales.

 

Los beneficiarios de los cursos de capacitación y fomento al autoempleo son originarios de Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía, con lo que se busca diversificar las fuentes de trabajo en esta región, que tiene como principal actividad económica la agricultura.

 

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que gracias a la organización de ferias del empleo y la atracción de nuevas empresas a la entidad, en lo que va del sexenio se han generado más de 30 mil empleos formales.

 

Así, durante esta Feria del Empleo el mandatario entregó 816 mil pesos a 250 personas que participaron en 10 cursos de capacitación; otorgó el pago de 400 mil pesos a 150 beneficiarios de seis talleres y nueve actas de donación en beneficio de 17 personas.

 

Durante la entrega de recursos, Alonso Reyes informó sobre las posibilidades que 1 mil 700 jornaleros tendrán de trabajar a través del programa de Empleo Temporal.

 

Al término de la Feria del Empleo, el Gobernador visitó la Planta Río Grande de la empresa Autosistemas de Torreón S. A. de C.V., que se instala en el municipio.

 

Con una inversión de 70 millones de pesos, esta fábrica de arneses para autos ofrecerá 600 empleos permanentes a partir de su inicio de operaciones en enero de 2016.

 

Ahí, el mandatario  saludó a los empleados que trabajan en la construcción de la nave industrial y dio el banderazo de arranque para el acceso principal de la empresa.

 

El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, detalló que esta empresa tiene planes de expansión y se vinculará con el Tecnológico de Río Grande, a fin de ofrecer empleo a los jóvenes recién egresados.

 

Asimismo, informó la reciente organización de la Feria Regional de Financiamiento, que benefició a emprendedores de Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía.

 

A su llegada, el mandatario estatal supervisó los avances en la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva que, con una inversión de 4 millones 260 mil 452 pesos, será una sede importante para la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva del Equipo Mineros de Zacatecas.

 

Asimismo, visitó las instalaciones de la alberca semiolímpica, que no sólo estará al servicio de los nadadores, sino también de personas que requieran de terapia; el inmueble tuvo una inversión de 1 millón 620 mil pesos.

 

Comprometido con la educación de la niñez, el mandatario estatal verificó los avances en la construcción del Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos y de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano.

 

Dichas instituciones educativas registraron pérdida total, luego de las inundaciones de 2013, por lo que las autoridades trabajan en la construcción de nuevos espacios escolares.

 

Así, el Jardín de Niños cuenta con una inversión de 7 millones 777 mil 647 pesos y la Secundaria con 52 millones 984 mil pesos, recursos provenientes del FONDEN.

 

El Gobierno del Estado será el encargado de dotar de mobiliario, donó el terreno y el ayuntamiento se encargará de la dotación de servicios básicos de las instituciones.

 

La población escolar beneficiada es de 222 alumnos y las nuevas instalaciones contarán con aulas, laboratorios, talleres, canchas de usos múltiples, cocinas, centros de cómputo y plazas cívicas.

 

El Presidente Municipal, Constantino Castañeda Muñoz, agradeció los apoyos del Gobierno Estatal, que en lo que va de su administración se han traducido en más de 180 millones de pesos para obras deportivas, de reencarpetamiento y dotación de servicios básicos a las comunidades, por mencionar algunos.

 

A la gira de trabajo acudieron también el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza, y el Director del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine.

Comparte esta nota!