Firman Convenio SSZ e IMSS

firma

A partir de este mes, la población zacatecana derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), podrá ser atendida en la Uneme de Oncología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Para ello, Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas, y Humberto Javier Romero Gudiño, delegado federal del ISSSTE, firmaron el convenio que autoriza la subrogación en la prestación de servicios de radioterapia con el acelerador lineal existente.

 

Estrada Day agradeció el apoyo de Romero Gudiño para que la población adscrita a esa institución, que requiera algún tratamiento referente al cáncer, pueda acudir a la Uneme de Pncología.

 

Con la firma de este acuerdo -dijo el funcionario estatal- se cristaliza el proyecto de que el IMSS y el ISSSTE tengan la oportunidad de aprovechar los servicios que proporciona la SSZ.

 

Por su parte, Romero Gudiño expresó que, en materia de salud, se pueden alcanzar metas comunes con altos esquemas de calidad, cuando se establece una relación solidaria que permite mejorar la política estatal de salud.

 

Finalmente, reconoció el gran trabajo realizado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en materia de salud y mostró su beneplácito por que los derechohabientes del ISSSTE ya podrán aprovechar la tecnología de punta que ofrece la SSZ.

Comparte esta nota!