Impulsa Casa Zacatecas Convivencia Entre Zacatecanos en Fort Worth, Texas.

casa Zacatecas 2 Casa Zacatecas 1

La Federación De Clubes Casa Zacatecas, de Fort Worth, Texas, lleva a cabo los festejos del cuarto aniversario con la presencia de un gran número de miembros e invitados que se reunieron para celebrar el trabajo en pro de los migrantes zacatecanos.

En este evento se contó con la presencia de un nutrido grupo de funcionarios y líderes de las diferentes organizaciones en el país. Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas, Rosario Villalpando, representante del gobierno Zacatecano en el Metroplex.

Así como los líderes de las federaciones hermanas ; Fidel Barrios de Houston Texas, Gisselle Arellano de las Vegas Nevada, y Carlos Jacobo de San Bernardino California, Tereso Rodríguez de casa Guanajuato. Renni Rosas presidente de la Casa del inmigrante y El oficial Daniel Segura enlace de las policía con la comunidad latina, así como los presidentes de los municipios de Rio Grande y Jalpa. Constantino Castañeda Muñoz y Edgar Viramontes , respectivamente quienes hicieron acto de presencia en las diferentes actividades . Así como el senador David Monreal Ávila.

La organización encabezada por Francisco Alvarez Calderón en coordinación con el gobierno del estado hizo entrega de los reconocimientos al zacatecano del año a Eva Martinez originaria de Tacoaleche, Guadalupe, así como a Karim Ortiz del municipio de Jalpa como joven zacatecano.

De la misma manera y por tercer año consecutivo la federación hace entrega al emprendedor del año al ingeniero Juan Carlos Babun Suarez orgullosamente riograndense, quien recibiera este galardón por el apoyo que brinda a la comunidad zacatecana dentro del corporativo La Nueva.

Alvarez Calderón agradeció el apoyo que durante cuatro años consecutivos se ha recibido por parte de algunas autoridades, a esta joven organización así mismo pidió a los funcionarios hagan lo posible de brindar un trato igualitario a cada una de las organizaciones ya que la equidad en la distribución del trabajo no es el mismo.

En la cena de gala se coronó a Areli I como reina de Casa Zacatecas, quien en un reñido concurso de belleza e inteligencia salió ganadora, y quien con porte sencillo pero elegante representó al club Guadalupe Libertad.

Con el fin de tener un constante desarrollo y renovación la federación abanderó dos nuevos clubes, donde el cónsul general Tripp Villanueva fue el encargado de tomar protesta al club El Refugio de Tacohaleche, Encabezdo por Esperanza Martinez y al club Armando un proyecto para ti, de Armando Campa, originario de la comunidad de Loreto, Rio Grande.

Así mismo Casa Zacatecas recibió al quinto grupo del programa Corazón de Plata Uniendo Familias, en coordinación con la Secretaria del Migrante, reencontrando a Padres e hijos que tenían más de diez años de no verse. En esta ocasión se pudieron reunir 28 familias más.

Cerrando con broche de oro la organización presidió la presentación del ballet folclórico QUETZALLI de la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo, Zacatecas, en la Gran Plaza de Fort Wort, Tx, con la presencia de cientos de mexicanos, que se dieron cita a admirar las diferentes estampas que el ballet presente durante dos horas.

Francisco Álvarez resaltó la importancia de llevar a cabo estas festividades, ya que como fruto de las mismas se podrán llevar a cabo diferente proyectos en beneficio de nuestra comunidad.

Comparte esta nota!