Inaugura Miguel Torres Semana de Vacunación

Villa

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 16, se estará llevando a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que a nivel local, los órganos médicos en coordinación con el gobierno municipal, dieron el banderazo de salida en la escuela primaria Rafael Ramírez.

 

En esta campaña, se aplicarán -en niñas de quinto grado- vacunas contra el virus de papiloma humano; a todos los niños desparasitantes, y sólo a niños de  seis años, la vacuna triple viral, la cual pretende combatir el número de casos de sarampión, paperas y rubeola.

 

Al evento acudió el presidente municipal Miguel Torres, la presidenta del DIF Verónica Ortega, el secretario de gobierno Armando Viramontes, la regidora comisionada a sauld  y representantes de los Servicios de Salud en el estado de Zacatecas.

 

Asimismo, el alcalde reconoció el incremento de la población estudiantil en la primaria, por lo que entendió las problemáticas surgidas en ella, por esta razón, anunció que para el siguiente paquete económico del 2016, se etiquetará presupuesto para la mejora de la escuela, equipándola con un domo.

 

Alumnos y docentes, en voz de la niña Keyla Sofía Huerta, agradecieron la visita del presidente y de las autoridades correspondientes quienes se mostraron preocupados por la salud infantil del municipio

Comparte esta nota!