Llega Inversión de 277 Mdp a Fresnillo

LEAR

Con una inversión de 227 millones de pesos para la construcción de la planta y la generación de 1 mil 400 nuevos empleos en Fresnillo, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Vicepresidente de LEAR Corporation, Oscar Domínguez, anunciaron la llegada de esta empresa de capital americano a Zacatecas.

 

La nueva nave industrial será la planta número 35 en el país, de la empresa Norteamericana que produce asientos y sistemas eléctricos para las principales marcas de la industria automotriz.

 

La empresa multinacional tiene presencia en 34 países alrededor del mundo, genera ventas anuales por 18 mil millones de dólares, cuenta con 48 mil empleados y se coloca en el lugar 174 de las empresas a nivel internacional.

 

El mandatario estatal destacó que la administración a su cargo ha trabajado principalmente en los rubros de generación de empleos y seguridad, a fin de mejorar las condiciones de desarrollo económico en la entidad.

 

Alonso Reyes señaló que, con la nueva regulación legal que ofrece incentivos a las empresas, en relación directa al número de empleos que genere en el estado, compañías de todo el mundo han manifestado su interés y confianza para invertir en la entidad.

 

De este modo, Zacatecas se consolida como la nueva tierra de oportunidades, aseguró el Gobernador, tras destacar las ventajas geográficas del estado y la excelente mano de obra.

 

Con la llegada de esta nueva empresa, el estado fortalece su posición como nuevo proveedor de la industria automotriz, destacó el mandatario.

 

El Vicepresidente de LEAR Corporation explicó que, ante la necesidad de abrir una nueva planta en el país, analizaron las opciones más viables, por lo que la ciudad de Fresnillo, en Zacatecas, resultó electa por las ventajas competitivas y los incentivos que ofrece la entidad.

 

La inversión de 13.5 millones de dólares generará, a finales de 2017, un total de 1 mil 400 empleos, y los ejecutivos tienen previsto planes de expansión de la planta en Fresnillo, a futuro.

 

El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que se trata de la primera inversión importante en el Mineral, luego de muchos años de ausencia en la atracción de nuevas inversiones.

 

De este modo, aseguró, se consolida el desarrollo industrial de Zacatecas, además de diversificar tanto el origen de las inversiones como el destino de instalación de las empresas, pues en esta ocasión LEAR Corporation se instalará en Fresnillo.

 

Para hacer formal el anuncio de la nueva planta, el Titular del Poder Ejecutivo, el Secretario de Economía y el representante de la empresa, firmaron la Carta Compromiso, en presencia del Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández.

 

Al anuncio asistieron representantes de las Cámaras Empresariales; de los medios de comunicación; Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía; Mario Cedillo, director de Recursos Humanos MTO; Gabriel Luján, Vicepresidente de Recursos Humanos LMO, y Sergio Herrera, gerente Divisional Facilities LMO.

Comparte esta nota!