Lleva CNA Agua en Comunidades Marginadas

agua

Mediante el Sistema Básico de Abasto de Agua para Localidades Rurales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha avanzado en la dotación de equipo, como tanques móviles de 10 mil litros y cisternas nodrizas para abastecimiento de los equipos, a comunidades alejadas y dispersas de 11 municipios de Zacatecas, a fin de que los habitantes de esas regiones dispongan de agua para su consumo y las actividades básicas.

 

“La Conagua desarrolla soluciones para que 10 mil zacatecanos que viven en localidades marginadas con menos de 100 habitantes tengan acceso a agua suficiente y de calidad para el consumo humano y uso doméstico, lo cual representa una prioridad para el Gobierno de la República”, afirmó el Director Local, Benjamín de León Mojarro.

 

El funcionario federal consideró que para comunidades que no disponen de un sistema formal de suministro de agua, el Sistema Básico de Abasto es una solución práctica y sencilla que resolverá los problemas de transporte, almacenamiento, disponibilidad y calidad de agua en comunidades muy pequeñas.

 

El equipamiento que se hace en estas comunidades permite también la cloración del agua y, por tanto, se registra una menor incidencia de enfermedades trasmitidas por el agua.

 

Benjamín de León señaló que la dotación de estos sistemas se agrega a otras soluciones que buscan el mismo objetivo como las implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social y que pretenden mejorar en su conjunto el nivel de bienestar de comunidades marginadas.

Comparte esta nota!