Pide Estrada Day a Jóvenes Decir No a las Drogas.

adicciones

Con la presencia del Director de Servicios de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day,  este martes arrancó el programa “Jóvenes de Trancoso libres de Violencia y Adicciones”,  un programa que este municipio ganó a nivel federal quedando entre los cinco mejores proyectos en el estado.

Este programa nace a raíz de conocer que en uno de los planteles participantes en este proyecto se encontraba consumiendo sustancias nocivas,  por ello el alcalde Trancoso  Ricardo de la Rosa Trejo y su equipo de trabajo conjuntamente con docentes de la escuela   sostuvieron una plática para dar una solución a esta problemática.

Al mismo tiempo informó  el alcalde que se dio la oportunidad de presentar un proyecto federal  para  erradicar un problema social, por lo cual se realizó los trámites correspondientes para meter un proyecto bajo el tema “Jóvenes de Trancoso Libres de Violencia y Adicciones”, afortunadamente Trancoso logro quedarse entre los cinco ganadores.

“Violencia y Adicciones”  son dos problemas que se debe de enfrentar por ello agradeció la presencia de los funcionarios estatales presentes  que  pusieron su granito de arena para que este proyecto se lleve a cabo.

Con la finalidad de que dicho  programa ayude a Trancoso como sociedad a salir adelante y que este sea un mejor lugar para vivir.

Durante el evento se realizó la entrega de balones a las tres instituciones participantes así como trofeos a los alumnos ganadores en los  torneos de basquetbol y fútbol que ya se han estado realizando.

En su mensaje el director de Servicios de Salud el Estado de Zacatecas Raúl Estrada Day  felicitó al Presidente municipal por haber quedado entre los cinco proyectos ganadores, así mismo dijo a los alumnos presentes que no se dejen atrapar por las garras de las drogas que regularmente los jóvenes lo hacen por curiosidad.

Este proyecto tiene como  finalidad  prevenir  que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas y la violencia  pues es tan complejo que acarrea los siguientes problemas como:

1.- Deserción escolar

2.- Desintegración familiar

3.-Delincuencia

4.- Violencia intrafamiliar

Por ello la Presidencia Municipal  en coordinación conjuntamente con los sectores  de salud del estado de Zacatecas, llevaran a cabo este programa el cual está compuesto de terapia física y emocional así como la implementación de deporte.

Finalmente felicitó nuevamente al alcalde Ricardo de la Rosa Trejo por preocuparse por su gente “pues eso es lo que hace un presidente preocupado por cada uno de ustedes” finalizó.

Al evento acudieron  Luis Cabral del Hoyo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas, Micaela Mauricio Pérez  Presidenta del Comité de Contraloría Social , Luis Alberto Murillo Haro, coordinador jurídico representante de  Raúl Estrada Day así como el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

Comparte esta nota!