Promueven Lucha Contra Cáncer en Jerez.

cancer de mama

Para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), llevará a cabo actividades los días 19, 20 y 21 de octubre, que tendrán como fin promover la lucha contra esta enfermedad.

“Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos y empieza por cada una de nosotras”, afirmó la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, al invitar a las jerezanas a sumarse a esta lucha contra una de las enfermedades más amenazantes para las mujeres, por medio de la autoexploración mamaria así como a acudiendo periódicamente al médico.

En el marco de esta importante fecha que se conmemora a nivel mundial, diferentes actividades se pondrán en marcha en conjunto con el Centro de Salud de Jerez y el DIF Estatal, comenzando desde hoy 19 de octubre a las 7:30 pm, con la iluminación de color rosa de la fachada del palacio municipal.

Adicionalmente los días 20 y 21, a través del programa ADIFAM se estarán ofreciendo de las 10:00 a las 15:00 horas frente al INMUJE, los servicios de Medicina General, Atención Social, Optometría y toma de muestras para citología cervicouterina.

Asimismo los servicios de Exploración mamaria, Orientación nutricional, Adaptación de lentes, Revisión de dispositivo intrauterino, prevención de adicciones y de Estética.

 

EXITOSA CONFERENCIA PARA PREVENIR LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO EN LOS JÓVENES

 

Todo un éxito y una excelente respuesta obtuvo la conferencia “Depresión y suicido en los jóvenes”, que el gobierno municipal llevó a cabo buscando el bienestar  de la juventud jerezana.

Ante la presencia de mil 200 jóvenes de secundaria y preparatoria, se puso en marcha la exitosa conferencia de tipo interactivo-terapéutica, que estuvo encabezada por el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina.

María Elva Sosa Macías, coordinadora de Educación, resaltó que dicha conferencia se realizó por segunda ocasión en el municipio, gracias al apoyo del alcalde Pepe Pasteles, quien desde un inicio se ha preocupado por el bienestar e integración social de los jóvenes.

Don Joss, conferencista y consejero de la juventud, destacó que el bullying y principalmente la falta de comunicación y atención de los padres, son los factores que llevan a los jóvenes a vivir episodios de depresión y suicidio.

Ante esto aseguró que es primordial crear entre la juventud, una conciencia de respeto e involucrar a los papás en los intereses, actividades y decisiones de la misma.

Finalmente les hizo ver a los presentes, que hay posibilidades de sanar sus fantasmas internos, mismos que los han llevado a pensar e intentar suicidarse.

Comparte esta nota!