Realizan II Feria del Empleo en Guadalupe.

feria

Guadalupe, Zac.- Al tener como sede el Jardín Juárez de Ciudad Guadalupe, se realizó la edición 68 de la Feria del Empleo, siendo esta la segunda ocasión que se efectúa este año en el municipio, en la que se ofertaron 717 vacantes en 38 empresas.

En su bienvenida, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, agradeció al Gobierno de Estado, representado por Miguel Alonso Reyes, porque en poco más de dos años, Guadalupe ha recibido este programa por cuatro ocasiones.

“Así es como se da impulso para que las empresas que se establezcan y se expandan en Guadalupe, lo cual acrecienta la generación de empleos”, indicó Luévano Ruíz.

Además de ratificar el compromiso del gobierno municipal para hacer de Guadalupe el mayor motor de crecimiento económico de Zacatecas, “en mi administración tengo el compromiso de poder ofrecer las condiciones económicas y de seguridad para que las empresas que ya se encuentren, o busquen establecerse en Guadalupe lo hagan de una forma rápida y sencilla” aseguró el alcalde.

En esta segunda Feria del Empleo 2015 realizada en Guadalupe, se ofertaron 717 vacantes gracias a la participación de 38 empresas, segmentadas en 53 para profesionistas, 24 para técnicos, 429 para empleados y 211 para operarios

Además se iniciaron 9 cursos de capacitación del Subprograma Bécate, para 218 beneficiarios; se cubrieron pagos de 7 cursos de capacitación del Subprograma Bécate, para 175 beneficiarios y se entregó maquinaria y equipos a 11 proyectos de fomento al autoempleo, para 19 beneficiarios.

Según datos proporcionados por Gilberto Zapata Fraire, Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS), el 60 por ciento de la industria de la construcción y desarrollo de viviendas en el Estado se ubica en este municipio; además Guadalupe cuenta con el 29 por ciento en generación de empleos.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, felicitó y reconoció el esfuerzo de Roberto Luévano, así como al Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Gerardo Luna Tumoine, por su esfuerzo para hacer de Guadalupe un municipio importante para el desarrollo económico en el Estado.

Dio a conocer que las ofertas de empleo en esta ocasión incluyen servicios múltiples, financieros, de educación, manufactura, además de seguridad pública y privada, destacando las vacantes para los cuerpos de seguridad pública, ya que gracias al trabajo en estos 5 años, se ha recuperado la confianza de las empresas en el tema de seguridad.

De esta manera se demuestra el trabajo integral que se realiza a través de la unión de los tres niveles de gobierno por un Guadalupe más grande, más próspero, productivo y con más empleo.

Comparte esta nota!