Realizara I Semana de la Transparencia el PRI.

transparencia

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Transparencia y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), llevará a cabo la Primera Semana de la Transparencia.

 

El objetivo de este ejercicio es proporcionar los instrumentos técnicos, metodológicos y jurídicos para operar con eficiencia los procesos relativos al acceso a la información pública, a la protección de datos personales, al ejercicio del Gobierno Abierto y a la Transparencia Electoral.

 

Gamaliel García, titular de la secretaría informó que dicha actividad misma que está dirigida a la militancia, organizaciones civiles y ciudadanía en general, se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre de 2015, en el Salón de los Gobernadores ubicado en la sede estatal priista.

 

Detalló que durante estos dos días se desarrollarán diferentes paneles, entre ellos: PRI: Gobiernos Transparentes; Transparencia Electoral, un nuevo diseño para la consolidación de un estado democrático y candidatos transparentes, ¿moda u obligación?, así como conferencias y la firma de Convenio para que el Comité Directivo Estatal del PRI se adhiera a los trabajos del Gobierno Abierto.

 

En esta Primera Semana de la Transparencia –dijo-, se contará con la participación de los alcaldes priistas, Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano Ruíz, Gilberto Dévora Hernández e Ivanhoé Escobar Vázquez.

 

Además de José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López, presidente y secretaria general del CDE-PRI; de Óscar Rodríguez Olvera, titular de la Unidad de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); de Raquel Velasco Macías y Norma Julieta del Río Venegas, integrantes de la CEAIP; y de Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). También participarán el Senador de la República Alejandro Tello Cristerna y del secretario de Economía del gobierno estatal, Adolfo Bonilla Gómez.

 

Comparte esta nota!