Realizaran II Festival ¡Ah Que Muerte Tan Viva¡

festival

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Jerez representado por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) realizará el Festival ¡Ah Que Muerte Tan Viva! del 28 al 31 de octubre, en el que habrá concursos de altares, coreografías y disfraces.

Siguiendo instrucciones del alcalde José Viramontes Rodarte de preservar nuestras tradiciones y abonarle a los festejos un sello de identidad de la actual administración, se realizará el festejo en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC) delegación Jerez, e Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), informó Carlos Salinas Flores, director del IJC.

Ya fueron lanzadas las convocatorias de los concursos que se realizarán en el marco de actividades programadas en las que se incluyen también conciertos musicales, teatro, cuentacuentos y otras participaciones artísticas, con la presentación de talentos locales e invitados especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en el cierre del Festival.

Salinas Flores dio a conocer que todos los eventos se realizarán a partir de las 7:00 de la tarde considerando el cambio de horario vigente para esas fechas, y el miércoles 28 en Plaza Tacuba dará inicio con un concierto Huairapamushca de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el tenor  Héctor Saucedo e Imelda Luna.

El jueves 29 en el mismo lugar, se presentará una obra escenificada por los estudiantes del ITSJ que integran el grupo de teatro, también participará Production Five y una serie de cuentacuentos con la temática del Día de Muertos.

Uno de los eventos principales es la megamarcha fúnebre que partirá de la glorieta Francisco García Salinas con la participación de diversas instituciones, clubes y agrupaciones además de Tecnológicos de todo el Estado, la cual culminará en la Plaza Tacuba donde se realizará el concurso de coreografías y habrá venta de antojitos mexicanos en calle Aquiles Serdán, lo anterior el viernes 30 de octubre.

El cierre del Festival será el sábado 31 en el Jardín Rafael Páez, donde se realizará la exhibición y concurso de altares y disfraces, una verbena popular y un ameno concierto, haciendo mención que en todas las actividades se estará contando con el apoyo de varios comerciantes jerezanos que se han integrado a la organización del Festival y han donado obsequios para los participantes de los concursos.

Comparte esta nota!