Siembran Peces en Bordos y Presas de Guadalupe

peces

Guadalupe, Zac.- Como fomento a la productividad en la zona rural de Guadalupe, fueron entregados 90 mil peces para su distribución en presas, bordos y estanques del municipio, con lo que se beneficia a los habitantes de 10 comunidades.

El Gobierno Municipal, encabezado por Roberto Luévano Ruíz, entregó a productores guadalupenses este apoyo gestionado ante la Secretaría del Campo (SECAMPO), con lo que se beneficiará directamente a las familias que habitan comunidades como Bocanegra, Tacoaleche, El Pescado, Casas Coloradas, Bañuelos, San Jerónimo, Viboritas, La Zacatecana, Zóquite y Santa Mónica, e incluso algunas partes de la cabecera municipal.

Las especies donadas son tilapia blanca y auria, misma que en un aproximado de 5 meses es apto para el consumo, ya que alcanzan hasta 250 gramos de peso, se pretende sembrar dos organismos por metro cuadrado, calculándose un costo aproximado de producción en un peso por organismo.

En la entrega de peces, donde participó la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano, en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, también se aportó apoyo para la creación de 10 huertos de traspatio.

Estos huertos contarán con micro túnel, 11 especies de semilla, entre las que se encuentra la acelga, calabacita, chícharo, chile ancho, cilantro, frijol ejotero, jitomate saladette, lechuga, pepino, rabanito y tomate verde; además de pencas de nopal verdulero y enseres para su respectiva puesta en marcha.

Con estos proyectos, se benefició también a la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” con la entrega de un huerto comunitario, que incluye sistema de riego, tinaco, micro túnel, diferentes especies de semilla, y pencas de nopal.

Comparte esta nota!