Zacatecas Punta de Lanza en Apertura de Empresas

Peña

Carlos Peña, Presidente de la capital, se sumó a la firma del convenio de colaboración con sus homólogos que pertenecen al Corredor Económico del Norte, que permitirá unificar criterios para la apertura de empresas.

 

Y es que, informó Roberto Rosales Pitones, asistente al Sexto Encuentro del Corredor Económico, que se realizó en la Comarca Lagunera, que integra a las ciudades de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo, Durango, Zacatecas está considerado punta de lanza en “doing business”, al encontrarse en el séptimo lugar nacional en apertura de empresas, en tanto que el más lejano, en el número 29 se encuentra Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Es por ello que la propuesta que llevó la capital zacatecana, fue firmar un convenio entre las 16 ciudades que conforman el Corredor, para unificar los requisitos que permitan una apertura más rápida de nuevos negocios, de acuerdo con el intercambio de experiencias exitosas entre dichas ciudades.

 

Otra propuesta que se discutió en materia de desarrollo económico allá en la Comarca Lagunera, fue que se apoyarán para mejorar la conectividad entre los municipios miembros, a fin de lograr que se rehabiliten todas las carreteras de acceso para estas ciudades, ya que, reconocieron, muchas se encuentran en muy mal estado.

 

Un logro más del Sexto Encuentro, dijo Roberto Rosales Pitones, es crear centros de distribución de productos que impulsen los municipios, ya que los empresarios y pequeños empresarios manifestaron que a uno de los problemas a los que se han enfrentado es que no han podido colocar sus mercancías debido a que su principal problema es encontrar distribuidores.

 

Es por ello que en las ciudades de alto consumo se pretende cresar dichos centros de distribución, lo cual fue bien visto por los 16 Presidentes Municipales que integran el Corredor.

 

Por último, Roberto Rosales informó que en esta sexta reunión se visitaron los tres municipios que integran la Comarca Lagunera por la importancia que tienen en esta región del norte.

Comparte esta nota!