Actividades Gubernamentales

SEZAC

INAUGURAN PABELLÓN MEXICANO DEL PLMA 2015 EN CHICAGO

Chicago, Illinois.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado, inauguró el Pabellón de México en el PLMA’s 2015 (Private Label Trade Show) Store Brands and Beyond en esta ciudad.

 

En el evento, el consorcio zacatecano de exportación Agrifood, participó en las mesas de negociación realizadas, con el objetivo de encontrar clientes en el norte de los Estados Unidos de América (EUA).

 

Bonilla Gómez recorrió los stands de la exposición e inauguró el pabellón en compañía del Cónsul General de México en Chicago, Martín Jiménez Macías, quien reconoció la participación anual de Zacatecas en este evento.

 

«La presencia de empresarios zacatecanos en el PLMA´s es importante porque representa una gran oportunidad para impulsar las exportaciones hacia el país vecino, aprovechando el mercado mexicano que radica aquí», apuntó Bonilla.

 

El funcionario estatal destacó que las empresas productoras de dulces y originarias del municipio de Tabasco, Mara y Karla han participado anteriormente en dicha feria con importantes resultados.

 

Bonilla Gómez también reconoció el esfuerzo de las empresas zacatecanas por profesionalizar sus productos y alcanzar mercados internacionales; en este caso, representados en el estado de Illinois.

REPORTA VOLUNTARIADO TODO LISTO PARA VERBENA REVOLUCIONARIA

Este viernes 20 de noviembre, se llevará a cabo la tradicional Verbena Revolucionaria, organizada por integrantes del Voluntariado Estatal, en la alameda García de la Cadena, con el propósito de reunir fondos económicos para ayuda social.

Integrantes del Voluntariado, encabezados por Lucía Alonso Reyes, presidenta del mismo y su directora, Evangelina Ávalos Villarreal, ultimaron los detalles para la realización del evento.

La tómbola y puestos de comida mexicana serán instalados desde temprana hora y abrirán al público a partir de las 10:00 horas. Todo ello durante y al final del desfile cívico-militar para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Participarán titulares e integrantes de los voluntariados de: Sefin, Seduzac, Sinfra, JIAPAZ, Jefatura de Oficina del Gobernador, SGG, SFP, SSP, Instituto Zacatecano de Cultura y Protección Civil, entre otros.

Asímismo: los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas, Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otros organismos más.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DETERMINANTE PARA RESPETO COTIDIANO A DERECHOS HUMANOS: SANTOYO CASTRO

El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, aseguró que la que participación ciudadana permitirá que la protección y respeto de los derechos humanos sea una práctica cotidiana en Zacatecas.

 

Al inaugurar el Foro Estatal para la Elaboración del Diagnóstico y Programas de Derechos Humanos, dijo que la participación ciudadana registrada en los foros regionales realizados permitió recabar varias propuestas y recomendaciones.

 

Estas contribuciones son muy importantes -destacó el funcionario estatal-, ya que permitirán  elaborar el programa, que será guía fundamental para garantizar el respeto pleno de los derechos humanos.

 

Por su parte, José Zamora Grant, coordinador adjunto de Planeación de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó las acciones emprendidas, en los planos nacional y estatal, en materia de derechos humanos.

 

Refirió la importancia de generar políticas públicas de derechos humanos con información y actores concretos desde la sociedad civil; además, dijo que debe impulsarse un programa integral; de lo contrario, no estaría legitimado.

 

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), destacó el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes, que lo lleva a ser de los primeros estados que cumplirán con tener un programa estatal en la materia.

 

Al término del acto inaugural, se instalaron cuatro mesas de análisis y discusión con el fin de generar propuestas de ciudadanos, organizaciones e instituciones educativas que enriquecerán el programa que se anunciará el año entrante.

CALIFICA JURADO TRABAJOS PARTICIPANTES DE HISTORIAS DE VIDA DE ZACATECANAS

Luego de cerrar la convocatoria del concurso Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, promovido por la Semujer, el jurado calificador se reunió para deliberar y elegir los trabajos ganadores.

La encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Raquel López Villarreal, informó que las integrantes del jurado calificador, seleccionado de manera plural, se reunieron para analizar las 33 propuestas.

Los nombres de las ganadoras y premios serán revelados durante el evento que conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, cuya fecha será dada a conocer próximamente.

El jurado calificador (integrado por representantes de la Acadamia, Gobierno del Estado e Iniciativa Privada) evaluó las propuestas para recuperar y revalorar las experiencias y saberes tradicionales de las zacatecanas.

Los trabajos participantes, provenientes de diversos municipios, permitirán conocer el esfuerzo y trabajo que realiza la población femenina en la entidad a favor de la igualdad, uno de los objetivos planteados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

INICIA ISSSTEZAC CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA PARA SU PERSONAL

Víctor Rentería López, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), puso en marcha la campaña anual de vacunación contra Influenza para el personal.

 

El funcionario informó que con las medidas preventivas de fomento a la salud implementadas en el Issstezac, el ausentismo laboral se redujo en 38 por ciento durante 2014.

 

Rentería López comentó que todas estas acciones son de gran importancia para esta administración, ya que se fomenta la buena salud entre los trabajadores del Issstezac y se combate el ausentismo laboral debido a enfermedades de cualquier tipo.

 

Gabriel Navarrete, titular del área de Fomento a la Salud de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, informó que esta jornada de vacunación terminará el 1 de diciembre, será itinerante y visitará todas las áreas del Issstezac locales y foráneas.

 

La vacunación se da gracias al apoyo del IMSS, institución que proporciona personal y las vacunas. Este año, la campaña se ampliará: además de proteger a los trabajadores del Issstezac, también se aplicará a los padres de éstos.

 

La vacuna protege contra Influenza A H1N1, A H3N2, así como virus California y Switzerland, y ayuda a disminuir el posible contagio de enfermedades respiratorias agudas y agresivas que llegan durante la temporada invernal.

ENTREGA VOLUNTARIADO DEL ISSSTEZAC DESPENSA A MATRIMONIO VULNERABLE

Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), entregó una despensa a un matrimonio en situción de vulnerabilidad.

Se trata de Olivia Jaramillo (47 años) y José Alvarado (53), quien padece Diabetes Mellitus y le fue amputada una pierna, ambos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta capital, que habitan la casa con una hija y un nieto

 

Comparte esta nota!