Alcanza 80% Ocupación Hotelera

ocupacion

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que la ocupación hotelera durante el puente revolucionario fue de 83.81 por ciento y la derrama económica de 17.99 millones de pesos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secturz) y el sector hotelero, del 13 al 15 de noviembre de 2015, la ocupación en hoteles de la zona metropolitana superó, en 23.45 puntos, la cifra del mismo periodo, pero de 2014, que fue de 60.36 por ciento

 

En el caso de la derrama económica -detalló el funcionario- fue 7.31 millones de pesos más que el año pasado y ahora fueron 9 mil 503 los turistas hospedados durante el puente vacacional.

 

Los visitantes que llegaron a la entidad durante el fin de semana revolucionario tuvieron la oportunidad de visitar la Cámara Oscura, atractivo turístico recién inaugurado en el cerro de La Bufa.

 

Desde dicho punto, las personas procedentes de otras entidades del país disfrutaron de la belleza arquitectónica de la capital zacatecana observándola a través de este tipo de tecnología al servicio de la Industria sin Chimeneas.

 

Inguanzo González destacó la confianza de quienes llegaron a Zacatecas por carretera, gracias a los operativos de seguiridad implementados por el Gobierno del Estado en coordinación con las corporaciones federales para resguardo de quienes viajan por tierra.

Comparte esta nota!