Convocatoria Me Abre Posibilidades: Narro.

Narro.

El diseño de la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, para la elección de los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, propicia un escenario favorable para José Narro Céspedes, dada la estructura de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA) en la gran mayoría de los municipios del estado.

Así coincidieron Pablo Arreola Ortega y Felipe Pinedo Hernández, miembros de UDENA y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), al sustentar que diferentes corrientes y actores políticos nacionales ven con buenos ojos la candidatura de Narro Céspedes.

En conferencia de prensa, encabezada por José Narro Céspedes, Felipe Pinedo, José Luis Lugo y Pablo Arreola, éste último afirmó que luego del Consejo Nacional del PRD este fin de semana y donde se eligieron los cargos de dirección nacional, el partido mantiene un equilibrio que lo fortalece en el camino de la elección de candidaturas.

Ese escenario, agregó, ayudará a Agustín Basave y Beatriz Mujica a tomar acuerdos y a la UDENA la fortalecen al haber logrado contemplar a Margarita Guillaumin como secretaria de Fortalecimiento de la Militancia.

Al respecto, Felipe Pinedo dijo que las reglas definidas por la convocatoria pintan un escenario a favor de Narro Céspedes, en virtud de que se privilegia la participación social y encuesta como métodos para elección de candidatos.

Aclaró que los otros aspirantes más bien le apuestan a la estrategia de la percepción, de la imagen y a veces hasta del ‘autoengaño’ con eventos simulados, “y nosotros sustentamos la definición política de candidatura en que el único aspirante que ha hecho tareas de cara a la población en los 58 municipio y con todos los sectores importantes de la sociedad es justamente José Narro”, subrayó.

Previo a una próxima reunión entre José Narro y Agustín Bazave, en torno a las candidaturas, Pablo Arreola sostuvo que el PRD nacional busca candidatos más arraigados a la izquierda, que pueden fortalecer al partido, y esa es una característica de Narro, a diferencia de los otros dos aspirantes, quienes están, dijo, más ligados a las clases medias, a la burocracia y menos ligados a la población, y eso será una ventaja para José Narro.

“Por ello seguimos consolidando un trabajo estructural en todo el estado, para fortalecer la imagen y el trabajo de Narro Céspedes rumbo a la candidatura”, destacó Arreola Ortega.

 

Lamenta Narro Céspedes Incapacidad de Legisladores Federales para lograr un presupuesto digno para Zacatecas

El aspirante perredista a la candidatura a la gubernatura del estado, José Narro Céspedes, lamentó la incapacidad de gestión y política de los legisladores federales zacatecanos, porque han provocado que Zacatecas pierda cerca del 11 por ciento de las participaciones federales dentro del presupuesto para el próximo año.

Dijo que éste, es uno de los más bajos en los últimos años, mientras que todo mundo pensaba que con los nuevos diputados federales el PRI-Gobierno lograría traer mayores recursos al estado y el resultado es totalmente adverso y negativo para los zacatecanos.

Ante ello, puntualizó, “vemos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la solución ni la ha sido en esos cinco años de gobierno estatal”, pues dentro del recorte federal Zacatecas fue de los estados más perjudicados.

Narro Céspedes dejó en claro que en Zacatecas se consolida cada vez más un gobierno más autoritario, porque no hay una división de poderes, mientras el Poder Legislativo no deja de ser un apéndice del Ejecutivo.

Agregó que las fuerzas de oposición han sido ninguneadas y marginadas del quehacer político y decisiones del Congreso, además de que el gobierno estatal ha minimizado a los gobiernos municipales endeudados y con graves dificultades para el pago de sus nóminas.

“Pero también –reconoció- la corrupción se ha enseñoreado en los gobiernos municipales y el gobierno estatal no hace nada, porque someten a los municipios a la disciplina y obediencia para tener el control político y electoral”, sostuvo.

José Narro expuso su convencimiento que de acuerdo a la opinión nacional, para gobernar Zacatecas se requiere alguien que tenga trayectoria nacional, una fortaleza en Zacatecas y un compromiso social y político con la democracia y justicia con los zacatecanos, y está dispuesto abanderar esta lucha por recuperar Zacatecas de la corrupción y del olvido hacia los sectores más vulnerables.

Comparte esta nota!