Demanda PT a SEFIN Detalles del Empréstito

PT

La Comisionada Política Estatal del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó que ante la opacidad que persiste en el manejo de los recursos públicos y  el irresponsable aumento de la deuda pública, el PT como ente público y político solicitará de forma escrita al secretario de Fianzas, Fernando Soto Acosta, presentar un informe detallado  sobre el programa de “financiamiento, refinanciamiento  y reestructuración de la deuda pública”.

Señaló también que es necesario que el Congreso del Estado, como representante popular, llame al titular de la SEFIN para que detalle en qué consiste y cómo se invertirá el empréstito que requieren por 8 mil 900 millones de pesos.  “De no tener respuesta en un plazo de tres días, acudiremos de manera personal a la propia Secretaría de Finanzas para que nos reciba Soto Acosta”.

Sólo los dirigentes pueden solicitar registro

Luego de conocer las declaraciones de un grupo de petistas señalaron haber solicitado ante el IEEZ el registro estatal del PT, Bañuelos de la Torre aclaró “la ley es muy clara en el momento en que los únicos acreditados para solicitar el registro son quienes estamos como dirigentes estatales. Desconozco en calidad de qué hicieron tal solicitud para registrarse como partido político estatal”.

Detalló que hasta la fecha, desde la dirigencia estatal del PT se han hecho los trámites correspondientes y se han cumplido en tiempo y forma todas las etapas del procedimiento de registro.

Sólo se espera el pronunciamiento del Tribunal Federal Electoral sobre el juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales interpuesto desde el pasado mes de octubre “esperamos que declare válido nuestro registro estatal”.

Inútil gestión de legisladores federales

Para la Comisionada del PT la supuesta gestión de recursos extraordinarios, anunciada por el gobernador Miguel Alonso, es penosa ya que el llamado “carro completo” de legisladores federales que tiene al administración alonsista no les alcanzó para gestionar los recursos que requiere Zacatecas y sólo están “calentando su curul en San Lázaro”

“El que lleguen 2 mil millones de pesos menos para el próximo año y por otra parte que nos quieran endosar una deuda de 8 mil 900 millones de pesos en un estado sumido en la pobreza, es una total afrenta a los zacatecanos”

Advirtió que es necesario mantenerse alerta ya que el 2016 será electoral y un año de “Hidalgo”. Por ello es necesario que los ciudadanos exijan la aplicación efectiva de un Plan de Austeridad  que abarque, no sólo a la administración estatal, sino a los municipios y todos los poderes del Estado.

Gira del servilismo

La reciente gira del gobernador por Europa con la supuesta intención de buscar inversiones para Zacatecas sólo pone de manifiesta su servilismo ya que va a entregar el patrimonio de los zacatecanos a empresas que seguramente estarán interesadas en el saqueo de la riqueza minera del Estado.

Aunque la comisionada reconoció que Zacatecas requiere inversión, éste deberá estar vinculado con el pleno desarrollo y bienestar de las familias.

Morelos reclama atención de la procuradora

Geovanna Bañuelos hizo un llamado enérgico a la procuradora del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta a atender la problemática que se vive en el municipio de Morelos donde regidores de distintas expresiones políticas han denunciado un evidente abuso de autoridad por parte del alcalde.

Este lunes, por tercera ocasión, regidores de dicho municipio acudirán  a solicitar audiencia con la procuradora para interponer una denuncia en contra del presidente municipal por abuso de autoridad.

Comparte esta nota!