Entrega Peña Badillo Pozo de Agua a Comunidad.

pozo

El tema de salud pública se vuelve una urgencia y una prioridad por atender, y por ello se priorizó esta obra, expresó el Alcalde de la capital, Carlos Peña, al entregar la perforación, por reposición, del nuevo pozo de agua potable de la comunidad Rancho Nuevo, que también beneficiará a los habitantes de Benito Juárez.

 

“Es un gusto venir y entregar este tipo de obras que en mucho impactan la calidad de vida de ustedes”, enfatizó el Alcalde al referir que son muchas las solicitudes de la gente, pero cuando se trata de agua, debe ser prioritario atenderla.

 

En un acto al que acudió un buen número de habitantes beneficiarios de esta obra que se había convertido en la mayor necesidad desde hace un año, cuando se agotó el agua del antiguo pozo, el Presidente Carlos Peña destacó que el nuevo se perforó en solo tres meses, considerando que este tipo de obras tarda hasta dos o tres años en atenderse.

 

Aunque por la falta del líquido, que se abastecía con pipas, para los habitantes fue largo el tiempo de espera para tener agua nuevamente.

 

Ahora, dijo Peña, el problema se resuelve gracias a que cada quien, habitantes y autoridades de la comunidad hicieron su parte al gestionar la obra, y las autoridades estatales y federales, que atendieron a esta solicitud, dijo ante funcionarios de la Sama y de Sinfra.

 

El Alcalde reconoció el respaldo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), instancias que hicieron posible que la obra se concluyera en un tiempo corto, pues “gestionar una obra no es nada sencillo y es aún más difícil gestionar los recursos”.

 

Ello hizo posible que ahora se entregue con buenos resultados, y “espero que toda la desesperación hoy se convierta en voces que hablen bien”, dijo Peña al referir que al regresar a esta comunidad, se encuentra con un camino en buenas condiciones y con seguridad, gracias al proceso de rehabilitación del circuito carretero que une a las comunidades, y que hacía 12 años no se modernizaba.

 

“Gracias por apoyarnos en esta gran tarea y responsabilidad de servirle a Zacatecas”, expresó el Munícipe, al recordar que además de esta prioridad tiene otro compromiso con Rancho Nuevo, como es la construcción de una cancha de usos múltiples que estará terminada antes de que termine su Administración, para que tengan un espacio digno de esparcimiento y de convivencia.

 

“Les dejo el compromiso de seguir dando resultados; los invito a que nos sigan dando su confianza, estoy convencido que todo el trabajo y el resultado en comunidades está caminando bien y junto con ustedes, vamos por más”.

 

De acuerdo con datos técnicos, el pozo se perforó a 250 metros, con una ampliación de 12 a 20 pulgadas y una bomba con capacidad de 16 litros por segundo, y con una vida duradera de más de 20 años, si se hace un uso racional del líquido.

 

La inversión total es de 1 millón 193 mil 625 pesos, de los programas, Prossapys y Fonregión 2015, por lo que el Delegado de la Comunidad, Miguel Ángel Méndez, agradeció la atención que le dio el Alcalde hace un año en audiencia pública, lo que permitió que su solicitud fuera canalizada de forma inmediata ante las instancias correspondientes.

Comparte esta nota!