Entrega Ricardo de la Rosa Becas a Estudiantes

estudiantes

Dentro de los festejos del 20 de noviembre día de la revolución mexicana, el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo conjuntamente con José Ángel Muñoz Delgado Subdelegado de la SEDESOL Federal, Sergio Díaz de la Torre Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Estatal quien vino en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, la Presidenta del SMDIF Gloria Estela Rosales Díaz, el Secretario de Gobierno Adrián González Muruato, el director de Desarrollo Económico y Social Ismael Tenorio Cabrera, los regidores María Guadalupe Estrada, José Ángel Juárez, la encargada de INAPAM Trancoso y el Oficial Mayor Cabrera Rivera.

Realizaron la entrega de 1070 becas incluyendo las 193 becas del programa 3×1 así como las más de 800 con recurso municipal a alumnos de todos los niveles educativos.

Como parte de los compromisos de Ricardo de la Rosa Trejo con la educación en Trancoso, por segundo año consecutivo realiza la entrega de becas a alumnos destacados académicamente, con la finalidad de apoyar a la educación de este municipio así como motivar a los niños y jóvenes a continuar con un buen aprovechamiento académico.

En su mensaje el alcalde Ricardo de la Rosa mencionó que la finalidad de este programa es que permanezca vigente pues este apoyo es necesario que perdure afirmó que durante su administración este programa continuara hasta el próximo año.

En esta ocasión se entregaron becas completas a 333 alumnos de primaria de $2,000, a 167 alumnos de secundaria de $4,000, a 48 de bachillerato de $8,000, a 97 de licenciatura de $12,000.

Así mismo se entregaron medias becas a 89 alumnos de primaria con $1,000, a 93 de secundaria de $2,000, a 101 de preparatoria de $4,000 y a 87 de licenciatura de $6,000.

De esta manera es como De La Rosa cumple un compromiso más con este sector de la población que requiere de una motivación para continuar con sus estudios.

CELEBRAN EL CENTENARIO DE FELIX VELAZQUEZ ROMERO

Continuando con la celebración de la conmemoración del día de la revolución mexicana este 20 de noviembre el señor Félix Velazquez Romero cumplió 100 años, motivo por el cual se rindió un pequeño homenaje por parte de la Presidencia Municipal.

Con la finalidad de dar a conocer a la población a la persona más longeva de Trancoso, personal de la presidencia municipal se dio a la tarea de localizar a la persona con mayor edad en el municipio.

Siendo Don Félix Velazquez Romero la persona de mayor edad de Trancoso motivo por el cual amigos familiares y personal de la actual administración festejaron en la plaza del tianguis a este abuelo que da una muestra de fortaleza y experiencia.

Para finalizar se partió el tradicional pastel y en una unión de voces la entonación de las mañanitas para celebrar el centenario de la persona más longeva de Trancoso.

Comparte esta nota!