Gran Desfile de Día de Muertos de la CANACOZAC

DSC_9785 DSC_9820 DSC_9842 DSC_9875 DSC_9903 DSC_9907 DSC_9922 DSC_9937 DSC_9993En una tarde memorable en donde el ingenio, la creatividad y la puntillosa visión de la muerte, fue reflejada por los zacatecanos que con disfraces, grandes creaciones emanadas del ingenio de hombres y mujeres que tomaron parte en el IV Concurso de Día de Muertos organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Zacatecas, se celebró el Tradicional Desfile de Día de Muertos en esta capital.

Colores vivos, expresiones del sentir de los zacatecanos ante la muerte, se vieron reflejados con diferente temática fueron exhibidos por las calles de la capital zacatecana donde miles de ciudadanos, visitantes y turistas de diferentes puntos del país y el extranjero, se dieron cita a admirar los disfraces tétricos, de miedo y espantosos que portaron los participantes que emanaban miedo, terror y pesadillas entre los asistentes.

Personajes como el minero, el amo del mal, las catrinas, las calaveras, genero un ambiente inmejorable, que fue atestiguado por parte de las autoridades de la CANACOZAC, con Juan Enríquez, el Alcalde Carlos Peña, Pedro Inguanzo de SECTURZ, y el panel de jueces que fueron quienes sancionaron los diseños de los participantes.

Cabe destacar la adecuada organización que mostro el staff de trabajo de la CANACOZAC, encabezada por el Gerente Juan José Rodela que inicio en tiempo y en orden el desfile que concluyo con lo programado.

 

PREMIACION.

 

En las categorías de altar tradicional, el primer lugar fue para Salma Susana de Luna      que se ganó 10 mil pesos, además de los restantes que se les entregaron diferentes cantidades.

En la categoría de disfraces, en mujeres,  fueron Abigail Duarte en tercer lugar, con catrina zacatecana,  Sarajey González, con catrina de papel, y el primer lugar fue para Verónica Ortiz Rojas.

En disfraces para hombres, fue para Horacio Rostro, con el minero sobreviviente,  segundo lugar Fernando Riestra, con el despertar del diablo, y el primer lugar fue para Luis Leal, con el verdadero demonio.

En carros alegóricos,  se dieron dos terceros lugares que fueron para el vehículo llamado “Llévele, Llévele” y el otro fue para Catrinas Barrocas, mientras que los segundos fueron para  los carros “El Campesino Ausente” y  “El Baile en el Panteón”

Mientras que los primeros lugares fueron para Chibaltacayo  y La Lotería de la Muerte.

 

MENSAJE

 

En su mensaje Juan Enríquez, fue muy rotundo al agradecer a los ciudadanos y a los participantes por intervenir en las actividades del IV Concurso del Día de Muertos que se organiza por parte de la CANACOZAC  y agradeció el apoyo de las autoridades correspondientes para el gran éxito de las actividades realizadas en esta promoción de las tradiciones y valores en Zacatecas.

Comparte esta nota!