Impulsaremos Gobiernos Para el Pueblo: López Obrador

mensaje

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, estuvo éste día en los municipios de Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Pánuco, durante su cuarto día de gira de trabajo por el estado de Zacatecas.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Fernando Arteaga Gaytán durante su discurso lamentó la agresión que reciben los maestros, campesinos, amas de casa y madres solteras de parte de las autoridades.

 

Como ejemplo mencionó la agresión que reciben los maestros al ser obligados a inscribirse a un proceso de evaluación, llevados por el Ejército y la Policía Estatal a los centros educativos.

 

Detalló que este fin de semana los docentes impedirán se aplique la evaluación, pues no hay condiciones y lamentó que pretendan eliminar sus derechos laborales.

 

Finalmente reconoció que en todos los procesos históricos cuando el pueblo se organiza siempre triunfado, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la vida pública y se empoderen para cambiar la forma de gobernar.

 

En su momento Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA luchará para evitar el robo por más de 100 mil millones de pesos que pretende la banda de Los Pinos con la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

 

Reconoció que el problema de México es la corrupción y que nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes y es que aseguró que en México hay un grupo que domina que tiene acaparadas las instituciones, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los partidos políticos.

 

David Monreal, promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, afirmó que se debe cambiar la forma de gobernar y el pueblo se debe empoderar: participar en la vida pública.

 

Insistió en que se debe trabajar a nivel comunitario, sin distinción de partidos, no permitir la división. Construir un solo Zacatecas, engrandecer el estado.

 

Ricardo Monreal, delegado delegación  Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, lamentó el estado en el que se encuentran las carreteras  y sostuvo que Zacatecas ya merece un buen gobierno.

 

Mañana encabezará asambleas informativas en Valparaíso, Saín Alto, Cañitas de  Felipe Pescador y General Enrique Estrada.

Comparte esta nota!