Inicia Programa Paisano Invierno 2015.

paisano

Villanueva, Zac.- Este día, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el operativo de Invierno 2015 del programa Paisano, en la Unidad de Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en la comunidad Malpaso de este municipio.

 

A nombre del Gobernador Miguel Alonso, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, refrendó el compromiso de esta administración con los connacionales para garantizar su ingreso y tránsito seguro al estado durante las vacaciones.

 

Asimismo, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, entregó, a nombre del gobierno estatal, dos módulos nuevos de atención a paisanos, con la intención de convertirlos en paraderos seguros y fortalecer este programa.

 

Además, puso a disposición de la ciudadanía un buzón de quejas, que se suma a los 27 ya instalados, así como cuatro equipos de cómputo con acceso a internet para la presentación de quejas y denuncias a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

 

Ante el edil Miguel Ángel Torres Rosales, el titular de la SFP informó que ésta será la primera edición del operativo Invierno Paisano donde la dependencia a su cargo implementará el programa Ciudadano Simulado.

 

En presencia Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración, también donó 10 mil mapas carreteros, que serán proporcionados a los paisanos en los módulos de atención, con la finalidad de facilitar su tránsito por las carreteras estatales.

 

El operativo de Invierno 2015 del programa Paisano finalizará el próximo 8 de enero de 2016 y contará con la participación de 58 observadores voluntarios, 28 módulos fijos y un paradero de descanso.

 

El programa Paisano es posible gracias a la suma de esfuerzos y coordinación de  las dependencias de los gobiernos federal y estatal; ayuntamientos e integrantes de la sociedad civil.

 

También asistieron al acto: el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado; y Rito Cordero López, subsecretario del Migrante Zacatecano.

Comparte esta nota!