Inician Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

juegos

TRANCOSO, ZAC.- Este jueves se realizó la eliminatoria de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que va dirigido a escuelas de gobierno.

En esta ocasión el municipio de Trancoso reunió a las escuelas de la cabecera municipal y comunidades, como: la primaria García Salinas turno matutino y vespertino, la escuela primaria Fernando Soria Rodríguez turno matutino y vespertino, la primaria Luis Moya, la primaria Mártires de la Blanquita, la primaria Jean Peaget y de las comunidades la primaria Miguel Auza y la primaria Clemente Orozco.

La inauguración se realizó a las nueve de la mañana en la Unidad Deportiva de Trancoso, donde el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo dio el arranque de este evento deportivo que reunió a cientos de niños de educación básica.

Este evento tiene como finalidad que los alumnos participen en una competencia donde no solo ponen en práctica la actividad física sino que desarrollan los sentidos emocional, cognitivos, social y recreativo.

Al término del evento el alcalde de Trancoso Ricardo de le Rosa Trejo felicito y reconoció el talento de los niños para realizar las diversas actividades que se realizaron entre las cuales se encuentra: Atletismo, salto de longitud, lanzamiento de pelota, lanzamiento de bala, fútbol y basquetbol, llevándose el mayor número de medallas la escuela primaria Fernando Soria Rodríguez.

Por su parte Raúl Nuñez Pallares Inspector de Educación Básica de la Supervisión N.10 de Guadalupe, invito a los niños a participar en la próxima etapa que se llevara a cabo en el municipio de Guadalupe donde participaran los municipios de Vetagrande, Genaro Codina, Guadalupe y Trancoso.

 

Comparte esta nota!