Pide Clusmin a Proveedores Duplicar Esfuerzos.

clusmin

A pesar que los precios de los minerales continúan a la baja, Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero de Zacatecas, solicitó a empresas abastecedoras de la minería redoblar esfuerzos en innovación y productividad.

 

“No ha mejorado la realidad de la situación minera, se esperaba que mejorará a fines de este año pero fue lo contrario, el precio del oro y la plata sigue bajando; y es una situación fuera de nuestro alcance y de cualquier empresa del mundo”, señaló.

 

Y añadió que la coyuntura actual no es nueva, “son ciclos que tiene el sector, pero cada vez más las empresas están mejor preparadas para dar sus servicios, estas situaciones los obliga a ser más eficientes, a bajar costos y a generar empleos”.

 

Durante la reunión del Comité de Fortalecimiento de Proveedores el CLUSMIN, Flores Gómez afirmó que en los tiempos actuales, las unidades mineras invierten recursos en la exploración, ya que una vez recuperados los precios de los minerales, ya cuentan con reservas para explotar.

 

 

 

 

Ante más de 60 empresarios de empresas proveedoras de la minería en el estado, el presidente del Comité invitó a los integrantes a ser parte del Modelo de Certificación de Proveedores del CLUSMIN.

 

Dicha certificación, tiene el propósito de establecer lineamientos básicos de un modelo organizacional que contribuya al desarrollo de los proveedores para garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

 

Existen 30 lugares para que las compañías sean certificadas, las cuales podrán acceder al modelo de manera voluntaria; además, el proceso será analizado por los contralores de las unidades mineras que pertenecen al CLUSMIN.

 

Asistieron a dicha reunión representantes de las empresas Centro Diesel Profesional, Maquim, Grupo Cavi, Servimolina, Lasec Telecomunicaciones, PetroSeal, Condumex, Ammmec, Tracsa, Multiled, Anclas Mineras de Sombrerete, Maya Producciones, Servicios y Equipos Topos, SICIE, Maquinados Guera, Taller Tejada, Dicom, Bufete de la Plata, Semayreba, Visisa, Eléctrico Luna, Taller don Eli, Sedemaq, entre otros.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!